Como saber cuando un correo ha sido abierto por el destinatario


En ocasiones cuando se envía un correo electrónico de mucha importancia, resulta imprescindible conocer si el destinatario ha abierto dicho correo y por consiguiente leído su contenido. Para quienes se pregunta si es posible saber cuando un correo electrónico ha sido abierto por el destinatario, en principio podríamos decir que si, ya que Windows live Mail dispone de una opción que se ubica en Herramientas, Opciones y en la pestaña de Recibidos.

Únicamente con un solo clic el usuario puede activar la opción de la confirmación de lectura para todos los mensajes que sean enviados desde Windows live Mail. Sin embargo, este cliente de correo también proporciona la opción de No enviar una confirmación de lectura, lo que significa que al final está opción de la confirmación de lectura de correos no es del todo un método exacto para saber si el correo ha sido abierto o no, ya que el usuario puede deshabilitar la opción que mencionábamos.

De forma alterna el servicio en línea SpyPig ofrece un seguimiento de los correos electrónicos mediante la incorporación de una imagen en el mensaje. En teoría, cuando el mensaje es abierto por el destinatario, está imagen adjunta es descargada desde el servidor del sitio web con lo que se envía una notificación a la persona que envió el correo. Si bien puede ser la solución ideal, en realidad no lo es tanto, ya que muchos clientes de correo y aplicaciones suelen bloquear las imágenes incrustadas por cuestiones de seguridad, más aun tratándose de un remitente desconocido, lo que significa que no se puede saber a ciencia cierta si un correo ha sido abierto y leído por el destinatario.

Dejar un mensaje

We love to hear your views.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.