Entradas con la etiqueta ‘consola Xbox’

Como hacer una video llamada en el Messenger desde Kinect

15 April, 2012 | | No hay Comentarios

Kinect es un sistema de juego libre que utiliza sensores de movimiento, reconocimiento de voz y reconocimiento fácil, así como el rastreo del esqueleto digital para brindar una experiencia de juego única, en la consola Xbox 360. Su aceptación ha sido muy positiva por parte de los usuarios ya que además de permitirles jugar en este modo tan interactivo, también ofrece funciones para comunicarse con familiares y amigos a través de los servicios de mensajería de Microsoft, en este caso, el Messenger.

La opción de la video llamada desde este dispositivo accediendo al Messenger, es una de las novedades a las que pueden acceder los usuarios. Para realizar esto, el procedimiento es relativamente sencillo. En este caso lo primero que se necesita para realizar una videollamada en el Messenger desde Kinect, es configurar el dispositivo en la consola Xbox. Se requiere entonces de un sensor Kinect o una cámara web con los auriculares de su preferencia y después contar con una suscripción a Xbox live Gold.

Una vez hecho esto, lo siguiente es iniciar sesión con su cuenta de Xbox live en el dispositivo y posteriormente acceder al apartado de Social. Aquí se deberá hacer clic en la opción de Aplicaciones sociales, lo que llevara al siguiente paso en donde se deberá seleccionar la opción de Video Kinect.

Después se tendrá que seleccionar Descargar ahora y posteriormente volver a iniciar sesión en Xbox live desde la consola y otra vez acceder al apartado de Social, seleccionar la opción de aplicaciones y luego video Kinect. Para finalizar solo resta iniciar sesión en el Messenger y seleccionar al contacto con quien se desea hacer la videollamada.

La nueva consola Xbox 360 ahora incluirá Blu-ray

5 April, 2012 | | No hay Comentarios

A pesar de que Microsoft ya ha mencionado que la nueva consola Xbox 360 no estará disponible en un corto plazo, lo cierto existen muchos rumores sobre las posibles especificaciones y hardware que incluirá, uno de los cuales apunta a que la compañía estaría trabajando muy duro en el desarrollo de su próxima consola y cuando está esté disponible, presumiblemente a finales del año que viene, incorporaría una unidad de Blu-ray en lugar del tradicional DVD.

Además de esto, también se menciona que la consola incluiría dos unidades de procesamiento grafico (GPU) provistas por AMD. De confirmarse que la próxima Xbox contara con Blu-ray, esta sería una buena noticia para Sony, quien actualmente incorpora precisamente el Blu-ray en su PlayStation 3, principalmente porque es socio fundador de la Asociación del Disco Blu-ray, así como de las licencias que se otorgan a otras empresas. Esta sería la razón por la cual Microsoft no ha integrado el Blu-ray a la Xbox, ya que en apariencia no vería con buenos ojos el dar ganancias a su principal competidor en la plataforma de videojuegos.

De igual forma, Microsoft podría tener otra razón para incluir la unidad de Blu-ray en su consola Xbox, y esta estaría ligada a que los títulos de juegos de la próxima generación serán de mucha mayor capacidad, lo que haría que se ocupara mucho especio en los disco actuales de DVD. Blu-ray por su parte, permite una mayor capacidad de almacenamiento de datos, por lo que se convierte en una necesidad.

La próxima Xbox 720 no permitiría los juegos usados

28 January, 2012 | | No hay Comentarios

De acuerdo con un portal de noticias sobre videojuegos, la próxima generación de consolas denominada por el momento Xbox 720, incorporara algún tipo de tecnología anti juegos usados, lo que significaría que ya se reproduciría juegos que ya hayan sido utilizados anteriormente. Se especula que esto se debería a que el juego estaría vinculado a una cuenta de Xbox Live de manera tal que únicamente el comprador original puede jugar. Sin embargo, este tipo de restricción puede ser un duro golpe para aquellos usuarios de Xbox que simplemente mantienen sus consolas en línea.

De confirmarse esta noticia, esta sería una gran noticia para los desarrolladores de videojuegos para no tener perdidas en ventas a consecuencia de los juegos usados que se compran y se venden en muchas tiendas en línea. Pero esto también iría en contra de la multitud de núcleos centrales de Microsoft, muchos de los cuales compran y venden juegos para evitar el impacto del precio que enfrentarían si tuvieran que comprar todos los juegos nuevos. No obstante que el portal que da a conocer esta información cita a una fuente confiable, se ve complicado que Microsoft imponga una restricción de este tipo.
Lee el resto de la entrada »

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.