Entradas con la etiqueta ‘explorador de Windows’

Como copiar archivos desde Windows 7 a Google Drive

7 May, 2012 | | 1 Comentario

La aplicación de Google Drive para escritorio en Windows 7 crea un acceso directo en la carpeta de favoritos del sistema, permitiendo el fácil acceso a los archivos mediante el uso del explorador de Windows para copiar los archivos tal como si se copiara cualquier carpeta en Windows. Sin embargo, existe una forma más rápida para copiar los archivos a Google Drive por medio del menú contextual y la opción Enviar a.

Lo primero que se requiere es tener instalada la aplicación de Google Drive en el ordenador con Windows 7. Luego de esto se deberá abrir el cuadro de dialogo Ejecutar mediante las teclas de acceso rápido Win + R. Después se deberá introducir: % APPDATA% \ Microsoft \ Windows \ SendTo y posteriormente hacer clic en Aceptar. A continuación, cuando se abra la carpeta SendTo, se deberá hacer clic en la carpeta de Google Drive en el lado izquierdo y arrastrarla a la carpeta de SendTo.

Una vez que se haga esto se deberá crear un acceso directo en la carpeta de SendTo y posteriormente para poder copiar un archivo o carpeta utilizando el menú contextual de SendTo, solo se tendrá que hacer clic derecho con el ratón sobre cualquier archivo en el explorador de Windows y después seleccionar la opción de Envía a, para después seleccionar Google Drive. A partir de ahora, el usuario será capaz de enviar los archivos y carpetas a su cuenta de Google Drive más rápidamente, además de que también podrá seleccionar varios archivos pulsando la tecla Ctrl y seleccionando cada archivo.

Como utilizar la navegación por pestañas en Windows

21 February, 2012 | | No hay Comentarios

La navegación por pestañas ha sido toda una novedad en internet que ha permitido una mayor integración y facilidad de acceso a los diferentes sitios web, sin embargo no se había podido establecer para la administración de archivos en el ordenador, no obstante que esto pareciera lago obvio. Esto ya es posible a través de la aplicación QTTabBar, la cual una vez que se haya descargado e instalado en el sistema, permitirá la navegación por pestañas en el explorador de Windows.

Una nueva barra de herramientas aparece en el explorador de Windows cuando se instala la aplicación. El usuario entonces deberá hacer un clic derecho en un espacio vacío de esta barra para ampliar el menú de opciones de QTTabBar. Desde aquí se pueden llevar a cabo una gran cantidad de opciones de personalización, no obstante para la mayoría de los usuarios los valores que se incluyen por defecto son más que suficientes.

Existen dos maneras de abrir una nueva pestaña, siendo la más sencilla la combinación de teclas Ctrl + N, con lo que se logra duplicar la pestaña actual, pero es posible navegar fácilmente por cualquier nueva carpeta que se desee. La segunda opción es hacer clic en la rueda de desplazamiento del ratón para resaltar una carpeta, con lo que se logra abrir esa carpeta en una nueva pestaña.

Por otro lado oprimiendo las teclas de Ctrl + Tab, se puede navegar entre pestañas, además de que también se puede visualizar el contenido de las carpetas fácilmente haciendo clic en el icnono de una pestaña.

Como acelerar la trasferencia de archivos en Windows

18 February, 2012 | | No hay Comentarios

El sistema de integrado que utiliza Windows para la transferencia de archivos, en ocasiones puede ser bastante lento, como suele suceder con mucha frecuencia cuando se transfieren archivos multimedia de gran tamaño. Sin embargo, con el uso del programa TeraCopy, esta tarea no solo es más facil, sino que también permite optimizar la velocidad de transferencia de archivos, evitando otros riesgos con el explorador de Windows.

Para comenzar a utilizarlo, una vez que se haya descargado y utilizado, el programa ofrece dos modos de acceso, ya sea que se desee arrastrar y soltar los archivos dentro del programa o bien haciendo clic derecho sobre el archivo o carpetas desde el explorador de Windows y después seleccionar TeraCopy del menú desplegable.

Con esto se abre el programa en una nueva ventana desde donde se puede hacer clic en el icono de Copiar, ubicado al centro en la parte superior, para poder cambiar entre copiar y mover archivos. Después se puede hacer clic en la carpeta de destino o en alguna de las carpetas utilizadas recientemente para iniciar con la transferencia.

Desde la propia ventana de transferencia se pueden seleccionar las opciones para el archivo que se está transfiriendo, sin embargo las opciones por defecto funcionan bastante bien, pero ya dependerá de las necesidades de cada usuario. También se puede elegir las acciones que debe tomar TeraCopy una vez que finalice la transferencia, comprobar archivos, cerrar el programa o extraer la unidad que se está utilizando.

TeraCopy también puede ejecutarse en segundo plano, además de que la transferencia de archivos no se cancela si ocurre un error, característica que realmente se agradece.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.