Firefox para Windows 8


La fiebre por el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, ha llegado hasta la corporación Mozilla, la cual ya plena lanzar una versión con el concepto de la interfaz metro durante el segundo trimestre, seguida de las versiones alfa y beta para el segundo trimestre de este 2012. El objetivo estaría enfocado a un nuevo navegador basado en Gecko y desarrollado para integrarse por completo con el entorno metro.

Firefox Metro, al igual que todas las aplicaciones que funcionaran en Windows 8, será otra más de las que se ejecutaran a pantalla completa, centrándose en la interacción táctil y conectada con el resto del entorno metro a través de los contratos de Windows 8, un mecanismo por el cual una aplicación puede entregar tareas, como la apertura de una página web o compartir una foto con otra aplicación.

Windows 8 también ofrece una clásica interfaz para las aplicaciones de estilo antiguo, por lo que Mozilla espera que el soporte sea una simple actualización a Firefox. Sin embargo, el soporte para aplicaciones clásicas, solo significará que Firefox no se ejecutará cuando el usuario este utilizando Metro, la cual Microsoft ha anunciado como la interfaz base para el futuro.

Mozilla también está poniendo sus esperanzas en los dispositivos con Android, el sistema operativo móvil de Google, el cual tiene compatibilidad con todos los demás navegadores. Sin embargo y aun y cuando Firefox se encuentra en medio del rediseño para acelerar la velocidad, mediante el uso de capacidades nativas que ofrece Android, Google acaba de lanzar precisamente la versión móvil de su navegador para este sistema.

Dejar un mensaje

We love to hear your views.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.