La interfaz Metro de Windows 8


Durante un discurso en la pasada edicion de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, Steve Palmer, Presidente Ejecutivo de Microsoft hizo referencia sobre la importancia de la interfaz Metro en Windows 8, la cual califico como un estilo que impulsará la magia a través de las experiencias de los usuarios. Para esto, la compañía reunió un grupo de los mejores diseñadores de experiencia de usuario para poder crear una interfaz que pudiera competir con los sistemas operativos de Apple, iOS, y el de Google, Android.

Este equipo formado no se limito únicamente a unir las piezas del núcleo de la interfaz de su nuevo sistema operativo móvil, Windows Phone, sino que se baso en los principios de diseño que se han convertido en la pieza fundamental de la nueva apariencia que próximamente Microsoft estará ofreciendo a todos sus usuarios. El hecho de que la interfaz metro haya ido un poco más allá de lo que representa Windows Phone, se nota aun mas cuando sus características vienen desde la aparición del reproductor de música digital Zune, el cual sucumbió ante el dominio del iPod de Apple.

Sin embargo, la interfaz de usuario, elegante y simple, se gano la aprobación de los más exigentes cuando se realizo el lanzamiento de Zune HD, a pesar de que los consumidores ignoraron el producto. Los diseñadores de la nueva interfaz metro, también se basaron en el trabajo realizado hace unos años con el software de enciclopedia Encarta y su interfaz de Windows Media Center.

Dejar un mensaje

We love to hear your views.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.