Entradas con la etiqueta ‘messenger’

Que es un Windows Live ID

30 April, 2012 | | No hay Comentarios

Básicamente el Windows Live ID o una cuenta de Microsoft es un identificador que está integrado por una dirección de correo electrónico y una contraseña, mismo que puede ser utilizado para acceder a una gran cantidad de sitios y servicios de Microsoft tales como Hotmail, Xbox Live, SkyDrive, Messenger, además de que también puede ser utilizado en los ordenadores con Windows para mejorar los controles parentales de las cuentas de usuario que utilizan los niños.

En el más reciente sistema operativo de Windows 8, es utilizada para acceder a todas las características que ofrece, incluyendo SkyDrive o la propia tienda de aplicaciones de Windows 8. La pregunta de cómo saber si ya dispone de un Windows Live ID o no dependerá si el usuario ya utiliza los servicios de Hotmail, Xbox o Windows live Messenger, por lo que podrá utilizar la misma dirección de correo electrónico y su correspondiente contraseña para iniciar sesión en esos sitios web o en cualquier servicio que requiera de un Windows live ID.

La forma de obtener un Windows Live ID es muy sencillo ya que únicamente se tiene que acceder a la página de registro de Windows live y completar el formulario y una vez hecho esto, Microsoft le da la opción al usuario de crear una identificación con uno de sus servicios de correo electrónico Hotmail o Live.com.

De igual forma si ya se cuenta con una dirección de correo de otro proveedor y no se quiere crear una nueva con Microsoft es posible utilizar esa misma en su lugar. Para ello será necesario acceder a la opción “O utilice su dirección de correo electrónico propia₺, en la página de registro.

Como agregar y buscar amigos en el Messenger

18 April, 2012 | | No hay Comentarios

Muchas son las razones por las que se prefiere el mensajero instantáneo de Microsoft por sobre los demás, una de ellas es la practicidad y las diferentes funciones que incorpora, además de que facilita el proceso de las diferentes tareas a realizar. En el caso particular de las opciones para agregar contactos o amigos al Messenger, esto queda reflejado claramente, ya que por ejemplo se puede hacer esto de tres maneras.

La primera únicamente requiere de escribir la dirección de correo electrónico del contacto, luego dirigirse a la ventana principal del Messenger y hacer clic en Agregar para después seleccionar Agregar amigo e introducir la dirección de correo electrónico. En este paso también será posible agregar un mensaje personalizado o una invitación para que utilice el Messenger. Una vez que el contacto confirme, será posible iniciar una conversación por chat desde el mensajero instantáneo.

También es posible agregar a un usuario que ya utilice el Messenger solamente, de igual forma accediendo a la opción de Agregar y después seleccionando la opción de Buscar a alguien, en este caso no se tendrá que escribir la dirección de correo electrónico, sino el nombre del la persona y hacer clic en buscar o pulsar la tecla Enter.

Por último, el Messenger también permite importar todos los contactos desde otros servicios de correo tales como Google y Outlook, para lo cual sola se necesita acceder de nueva cuenta en Agregar y después seleccionar Agregar personas desde otros servicios, una vez hechos esto, seleccionar el servicio indicad y después seguir las indicaciones en pantalla.

Como hacer una video llamada en el Messenger desde Kinect

15 April, 2012 | | No hay Comentarios

Kinect es un sistema de juego libre que utiliza sensores de movimiento, reconocimiento de voz y reconocimiento fácil, así como el rastreo del esqueleto digital para brindar una experiencia de juego única, en la consola Xbox 360. Su aceptación ha sido muy positiva por parte de los usuarios ya que además de permitirles jugar en este modo tan interactivo, también ofrece funciones para comunicarse con familiares y amigos a través de los servicios de mensajería de Microsoft, en este caso, el Messenger.

La opción de la video llamada desde este dispositivo accediendo al Messenger, es una de las novedades a las que pueden acceder los usuarios. Para realizar esto, el procedimiento es relativamente sencillo. En este caso lo primero que se necesita para realizar una videollamada en el Messenger desde Kinect, es configurar el dispositivo en la consola Xbox. Se requiere entonces de un sensor Kinect o una cámara web con los auriculares de su preferencia y después contar con una suscripción a Xbox live Gold.

Una vez hecho esto, lo siguiente es iniciar sesión con su cuenta de Xbox live en el dispositivo y posteriormente acceder al apartado de Social. Aquí se deberá hacer clic en la opción de Aplicaciones sociales, lo que llevara al siguiente paso en donde se deberá seleccionar la opción de Video Kinect.

Después se tendrá que seleccionar Descargar ahora y posteriormente volver a iniciar sesión en Xbox live desde la consola y otra vez acceder al apartado de Social, seleccionar la opción de aplicaciones y luego video Kinect. Para finalizar solo resta iniciar sesión en el Messenger y seleccionar al contacto con quien se desea hacer la videollamada.

Windows live y el límite de contactos

5 March, 2012 | | No hay Comentarios

Como todos sabrán, Windows live es el servicio de Microsoft donde se engloban una serie de productos y software como es el caso de Hotmail, Messenger, SkyDrive, etcétera, a los cuales se puede acceder con una cuenta de usuario y contraseña. En el caso particular de Hotmail y Messenger, la razón principal por la que en ocasiones se limita el número de contactos que un usuario puede tener se debe a cuestiones relacionadas con la seguridad que permitan detectar cuentas fraudulentas o utilizadas para enviar spam.

En la actualidad, cuando se crea una nueva cuenta en Windows live, se tiene un límite pequeño de contactos, sin embargo conforme se accede a más servicios, como el Messenger, Hotmail u otras aplicaciones, este límite de contactos tiende a incrementarse. En dado caso de que un usuario registre un límite muy inferior de contactos de lo que se tenía pensado, lo único que tiene que hacer es seguir utilizando los servicios de Windows live con mayor regularidad.

Si se le da un uso legal a una cuenta de Windows live, esto generará que la cantidad de contactos se vea incrementada en un par de días. En este sentido, si un usuario no quiere esperar tanto tiempo para que el servicio lo valide la cuenta con legítima, tiene la opción de verificar su cuenta por su mismo mediante su número de teléfono móvil, sin embargo, esta opción solamente está disponible en algunos países.

De no conseguir validar su cuenta, puede recurrir a la página de soporte de windowslivehelp.com, para informarse del procedimiento a seguir.

Como saber si Hotmail está funcionando

3 February, 2012 | | No hay Comentarios

Cuando se experimentan problemas para acceder a la cuenta de correo de Hotmail, es común que se realicen cualquier cantidad de acciones encaminadas a solucionar el problema pensando que probablemente se ha escribido incorrectamente el correo o la contraseña o incluso que la cuenta de correo ha sido hackeada. No obstante, existen una forma muy facil y rápida de conocer si los problemas de acceso a Hotmail se deben por un problema externo o se deben a consecuencia de algún virus o mal uso del cliente de mensajería.

Por este motivo y antes de realizar cualquier tipo de modificación en el ordenador, como puede ser la desinstalación del antivirus o del propio mensajero instantáneo. Es aconsejable que se asegure que los servidores de Hotmail estén funcionando correctamente y que no sean estos la causa del problema. Para ello únicamente basta con ir a la pagina del servicio de Windows live en donde es posible observar el estado en que se encuentran cada uno de los servicios como es el caso del Hotmail, SkyDrive, Messenger, entre otros más.
Lee el resto de la entrada »

BeejiveIM with Push, mensajería instantánea para IPhone

29 September, 2011 | | No hay Comentarios

Ya que en el pasado en que el servicio gratuito de mensajera solo era símbolo en los ordenadores de escritorio… ahora todo concepto ha cambiado, y tenemos la posibilidad de poder llevar un cliente de mensajería instantánea también al móvil, tal es el caso de BeejiveIM with Push cuyo centro de atención son los IPhones. Como sabemos no contamos hasta el momento con MSN oficial para móviles, por lo tanto hacemos uso de clientes que nos permitan realizar dicha labor, con BeejiveIM with Push. Ahora si nombramos las bondades de esta aplicación, comenzaremos mencionando que no consume muchos recursos en referencia a la batera de IPhone, el poder estar conectado as hayamos cerrado la aplicación y seguir recibiendo notificaciones de nuestros contactos, de la misma forma también podemos enviar archivos e imágenes, mensajes de voz.

  Enlace: BeejiveIM with Push

Personalizar la configuración del MSN

14 August, 2011 | | No hay Comentarios

Cuando instalamos el Messenger en nuestro equipo la viene con una configuración predeterminada, con el propósito que podamos tener todos nuestros contactos organizado pero a veces no nos resulta practico esa configuración, ya que no es la forma como nos manejamos con nuestros contactos. Pero tiene solución, ya que puedes personalizarla a tu manera. Para comenzar tienes que abrir tu cuenta de Windows Live Messenger e ir a Ms opciones y escoger Contactos. En ese punto veras que te presente una serie de opciones para escoger. Por ejemplo puedes configurar tu Messenger por categorías, dándole prioridad a algunos a algunos de tus contactos o simplemente que aparezcan los que están conectados en ese momento.

 

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.