Archivo de ‘Messenger 2012’

Como agregar y buscar amigos en el Messenger

18 April, 2012 | | No hay Comentarios

Muchas son las razones por las que se prefiere el mensajero instantáneo de Microsoft por sobre los demás, una de ellas es la practicidad y las diferentes funciones que incorpora, además de que facilita el proceso de las diferentes tareas a realizar. En el caso particular de las opciones para agregar contactos o amigos al Messenger, esto queda reflejado claramente, ya que por ejemplo se puede hacer esto de tres maneras.

La primera únicamente requiere de escribir la dirección de correo electrónico del contacto, luego dirigirse a la ventana principal del Messenger y hacer clic en Agregar para después seleccionar Agregar amigo e introducir la dirección de correo electrónico. En este paso también será posible agregar un mensaje personalizado o una invitación para que utilice el Messenger. Una vez que el contacto confirme, será posible iniciar una conversación por chat desde el mensajero instantáneo.

También es posible agregar a un usuario que ya utilice el Messenger solamente, de igual forma accediendo a la opción de Agregar y después seleccionando la opción de Buscar a alguien, en este caso no se tendrá que escribir la dirección de correo electrónico, sino el nombre del la persona y hacer clic en buscar o pulsar la tecla Enter.

Por último, el Messenger también permite importar todos los contactos desde otros servicios de correo tales como Google y Outlook, para lo cual sola se necesita acceder de nueva cuenta en Agregar y después seleccionar Agregar personas desde otros servicios, una vez hechos esto, seleccionar el servicio indicad y después seguir las indicaciones en pantalla.

Como hacer una video llamada en el Messenger desde Kinect

15 April, 2012 | | No hay Comentarios

Kinect es un sistema de juego libre que utiliza sensores de movimiento, reconocimiento de voz y reconocimiento fácil, así como el rastreo del esqueleto digital para brindar una experiencia de juego única, en la consola Xbox 360. Su aceptación ha sido muy positiva por parte de los usuarios ya que además de permitirles jugar en este modo tan interactivo, también ofrece funciones para comunicarse con familiares y amigos a través de los servicios de mensajería de Microsoft, en este caso, el Messenger.

La opción de la video llamada desde este dispositivo accediendo al Messenger, es una de las novedades a las que pueden acceder los usuarios. Para realizar esto, el procedimiento es relativamente sencillo. En este caso lo primero que se necesita para realizar una videollamada en el Messenger desde Kinect, es configurar el dispositivo en la consola Xbox. Se requiere entonces de un sensor Kinect o una cámara web con los auriculares de su preferencia y después contar con una suscripción a Xbox live Gold.

Una vez hecho esto, lo siguiente es iniciar sesión con su cuenta de Xbox live en el dispositivo y posteriormente acceder al apartado de Social. Aquí se deberá hacer clic en la opción de Aplicaciones sociales, lo que llevara al siguiente paso en donde se deberá seleccionar la opción de Video Kinect.

Después se tendrá que seleccionar Descargar ahora y posteriormente volver a iniciar sesión en Xbox live desde la consola y otra vez acceder al apartado de Social, seleccionar la opción de aplicaciones y luego video Kinect. Para finalizar solo resta iniciar sesión en el Messenger y seleccionar al contacto con quien se desea hacer la videollamada.

Sonidos personalizados en Windows live Messenger

12 April, 2012 | | No hay Comentarios

Como hemos mencionado en varias ocasiones, las opciones de personalización en el Messenger permiten hacer más divertidas las conversaciones con los amigos y contactos, así como interactuar de mejor manera. Una de las tantas opciones que se tienen es la de asignar sonidos personalizados a las diferentes funciones que se tienen en el Messenger tales como, el inicio de sesión de los contactos, los nuevos mensajes instantáneos que se reciban, la llamada de voz, los zumbidos, así como los avisos o notificaciones de Windows live, entre otras.

El procedimiento para asignar un sonido personalizado es muy simple y no requiere de mucho tiempo. Lo primero que se necesita es iniciar sesión en el mensajero instantáneo y después acceder al menú desplegable del Messenger y seleccionar Más opciones. Con esto se abrirá la ventana de opciones del Messenger y se deberá seleccionar el apartado de Sonidos, ubicado en la columna de la izquierda.

Al hacer esto se mostraran las funciones antes mencionadas con los respectivos sonidos predeterminados. Lo siguiente será desplegar uno de ellos y hacer clic en la opción de Agregar sonido, en donde se deberá de buscar en el ordenador el archivo de audio que se desea agregar como sonido personalizado. Una vez que sea seleccionado el archivo, se podrá recortar una sección del mismo, así como aplicarle los efectos de fundido de entrada y de salida.

Aquí mismo se podrá escuchar el resultado de la edición y posteriormente hacer clic en la opción de Listo. Lo siguiente es hacer clic en Aplicar y después en aceptar. El mismo procedimiento se sigue para las demás funciones.

Copia de seguridad para contactos de Messenger con MailBrowserBackup

14 March, 2012 | | 1 Comentario

Las copias de seguridad de los contactos en el Messenger son importantes ya que nos permiten recuperar esa información en caso de que se presente alguna falla. En este caso, MailBrowserBackup no solo permite hacer estas copias de seguridad en el Messenger, sino que además permite respaldar la configuración de los navegadores que utilizamos, otros clientes de correo y demás aplicaciones útiles como Fillezilla y Pidgin.

Cuando Microsoft lanzo las aplicaciones de Windows como Windows Live Mail, Contactos y Calendario, la gran mayoría de los usuarios comenzaron a utilizar estos servicios para gestionar la mayor parte de las tareas que realizaban, por ejemplo, al sincronizar los contactos de Windows con el iPhone. Debido este uso en los servicios, la idea de hacer una copia de seguridad de toda esta información de contactos en Windows tiene mucho sentido.

MailBrowserBackup les permite a los usuarios realizar una copia de seguridad de Windows Mail, Windows Live Mail, así como Contactos de Windows, Windows Live Messenger y el Calendario de Windows. Si todos estos servicios y aplicaciones son utilizados con mucha frecuencia y se dependen en gran medida de ellos, una herramienta como esta puede ser de mucha utilidad para evitar encontrarse con la perdida de datos sin posibilidad de recuperación.

Una vez que el usuario selecciona su perfil, deberá hacer clic en Copia de seguridad, para después elegir el destino en donde se guardara el archivo de la copia de seguridad y finalmente hacer clic en Aceptar. La restauración también es un proceso muy sencillo, solo basta con seleccionar el archivo de la copia de seguridad y hacer clic en Restaurar.

El cambio de vista en el Messenger

10 February, 2012 | | No hay Comentarios

La última versión de Windows live Messenger les ofrece a los usuarios la opción elegiré entre utilizar la vista completa o la vista compacta. En el caso de la vista completa, el usuario puede ver todo lo que sucede con sus amigos en las redes sociales, las fotos que comparten y sus estados. Igualmente tienen acceso al contenido de MSN y a los juegos en línea, noticias relevantes o pueden hacer clic en el apartado de Social para filtrar las actualizaciones para categorías como Yo, recientes, Fotos, Estado, Vínculos y videos.

En el caso de la categoría Yo, aquí se muestran todas las actualizaciones que el usuario esta compartiendo con sus amigos, en tanto que en la categoría de Recientes, se visualizan todas las ultimas actualizaciones que han compartido los amigos del usuario, en la de Fotos, se muestran las fotos de que los amigos están compartiendo, en la de Vínculos, todos los enlaces hacia las diferentes páginas web que publican los amigos y en la de Videos, igualmente se muestran los videos que han sido compartidos.

Por el contrario si el usuario únicamente desea visualizar la lista de sus amigos que tiene agregados en el Messenger, puede hacer clic en el botón de Cambiar a vista compacta. En esta vista compacta solamente se visualizaran los amigos y se ocultaran todas las demás actualizaciones sociales que mencionamos anteriormente. Habiendo activado esta vista, sucederá lo mismo para poder tener la vista completa, solo será cuestión de hacer clic en el botón de Cambiar a vista completa.

Configuración del proxy para el Messenger

9 February, 2012 | | No hay Comentarios

Cuando se experimentan problemas para iniciar sesión en el Messenger varias pueden ser las causas que los origine, entre ellas la configuración del proxy en el Messenger, por lo que para conocer si esta es el motivo por el cual no se logra acceder al mensajero instantáneo, se recomienda desactivar esta configuración directamente en el Messenger y posteriormente configurarla en internet Explorer, para ello deberemos seguir los pasos a continuación.

Lo primero es abrir Windows live Messenger para posteriormente acceder con el usuario y contraseña correspondiente. Una vez hecho esto, será necesario acceder a la ventana principal del Messenger y dirigirse al apartado de Opciones y después seleccionar Más opciones. Desde aquí se accederá a la sección de Conexión y después a Configuraciones avanzadas. En este apartado se deberá eliminar todas las entradas que existan en el campo Stock.

Luego de esto se hace clic en Aceptar y a continuación se vuelve a hacer clic en aceptar. Por otra parte, para realizar los ajustes del proxy directamente en internet Explorer, se accede al navegador y después se ubica el menú Herramientas y se selecciona Opciones de internet. Aquí se tiene que hacer clic en la opción de Conexiones y posteriormente en Configuración LAN. Después de esto, se tiene que deshabilitar la casilla de verificación Detectar configuración automáticamente, para finalmente hacer clic en aceptar y de nueva cuenta confirmar la acción dando clic en aceptar.

De esta manera se establece la configuración proxy adecuada para que en el Messenger se pueda iniciar sesión con normalidad.

WLM Universal Patcher++, personalizar el MSN

2 October, 2011 | | No hay Comentarios

 El Windows Live Messenger cuenta con una serie de funciones y características que no solo nos ayuda interactuar de la mejor manera, sino que además nos proporciona una interfaz agradable. Pero no a todos les agrada tener tantas opciones visibles en el Messenger, sino que prefieren una interfaz ms minimalista. Para esos usuarios hay una propuesta interesante, que se denomina WLM Universal Patcher++.WLM Universal Patcher++ es una aplicación que nos permite quitar de la vista aquellas funciones o características que no nos interesen tener. No tienes que preocuparte, ya que no es definitivo, puedes volver a la interfaz original del Messenger en cualquier momento. Es una opción interesante, que no tendremos que complicarnos con configuraciones, ni consumir recursos de nuestro equipo. Solo tenemos que instalarlo y hacer esos pequeños ajustes. Es simple, gratuito y puedes revertir todas las acciones que realices en cualquier momento sin problemas. Enlace: WLM Universal Patcher++

wlm universal patcher

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.