Archivo de ‘Noticias’

Skype 5.1 portable para Windows

12 June, 2012 | | No hay Comentarios

Skype 5.1 ahora ofrece una versión portable y sigue ganando terreno, después de que Microsoft compro Skype en mayo de 2011, a ganado mayor presencia al ser integrado a todas las aplicaciones que ofrece la compañía. La nueva versión portable por el momento es exclusivamente para Windows y esta última actualización incorpora características interesantes, una de ellas es el agregado de una pestaña para facilitar el acceso a Facebook, para ver las noticias, el estado de todos sus amigos, agregar comentarios, así como también actualizar el perfil, llamar a nuestros amigos completamente gratis si estos también usan Skype y todo sin salir de la aplicación.
Al tratarse de una versión portable, como todos saben, no necesita ser instalada, tan solo con un doble clic se abrirá y estará lista para su uso, el único requisito es contar con un sistema operativo Windows.
Skype 5.1 en su versión beta incorpora la función de video llamada en grupo y se corrigieron problemas de conexión y se mejoro la ayuda para la solución de problemas conocidos.
Los usuarios de otros sistemas operativos tendremos que esperar la salida de la versión 5.1 para comprobar todos estos cambios.

skype 5.1

Windows 7 podría llegar a ser el S.O. mas usado

6 June, 2012 | | No hay Comentarios

Windows XP sin lugar a dudas es uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por Microsoft, y por mucho el mas usado a nivel mundial, la cuota de mercado del Windows XP es de 44.8%, seguido muy de cerca por  Windows 7 con un 40.5%.
Windows 7 día a día va acortando el porcentaje de distancia que lo separa de XP, si bien este ultimo salió a la venta siete años antes y al medio de ambos vio la luz sin pena ni gloria Windows Vista, recién ahora encontró sucesor.
Después de algo mas de 10 años de su salida, Windows XP logro mantenerse como el sistema operativo preferido por la mayoría de los usuarios en todo el mundo, recién ahora encontró competencia y el único candidato que puede destronarlo por el momento es Windows 7, y decimos por el momento porque estamos a menos de un mes de la salida del nuevo Windows 8, una vez en las tiendas habrá que esperar la opinión de quienes se animen a probarlo y ver se puede ocupar el lugar de candidato al trono.

windows 7

Microsoft Office para Android con CloudOn

13 May, 2012 | | 1 Comentario

CloudOn es una plataforma basada en la nube que recientemente lanzo la funcionalidad de Microsoft Office para el sistema operativo móvil de Android, específicamente en las Tablets. El servicio les ofrece a los usuarios móviles de Android una función virtual de Microsoft Office permitiéndoles acceder y modificar documentos de Word, Excel, PowerPoint e incluso también brinda soporte para archivos en formato PDF, así como archivos de imagen. A grandes rasgos se trata de una especie de sistema operativo basado en la nube que brinda la posibilidad a los usuarios de acceder a sus documentos de Office desde cualquier lugar.

Hay que mencionar que otros servicios de almacenamiento en nube como Dropbox, permiten a los usuarios almacenar sus archivos de tal manera que no tienen que preocuparse de tener el documento guardado en el ordenador de escritorio, ya que la idea es que los documentos estén almacenados en la nube y se pueda acceder a ellos desde cualquier lugar en que se encuentre. Sin embargo, aun en Dropbox una vez que se ha iniciado sesión y se tiene acceso a un documento de Word, por ejemplo, sigue siendo necesario disponer de la suite de Microsoft Office para poder abrirlo.

Esta es la parte en donde CloudOn cobra importancia con su soporte para Microsoft, archivos PDF y de imagen, ya que no es competencia para Dropbox porque se integra directamente con este servicio, así como parte de una nueva actualización para la plataforma Android e incluso con Google Drive, con lo que básicamente se están cubriendo todos los aspectos.

Samsung Omnia M con Windows Phone 7

12 May, 2012 | | No hay Comentarios

Samsung ha lanzado su nuevo dispositivo móvil para el mercado europeo denominado Samsung Omnia M, el cual funciona con el sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone 7. Se trata de un teléfono inteligente que está equipado con una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas, así como con un procesador de 1 GHz, destacándose también por su diseño minimalista, con una parte trasera curva y bordes redondeados.

De acuerdo con el fabricante surcoreano, el dispositivo ha sido diseñado ergonómicamente de tal manera que los usuarios puedan sentirlo muy cómodo en sus manos. El Samsung Omnia M es un teléfono que incluye acceso a una red basada en la nube en donde los miembros de una familia podrán compartir sus mensajes, fotos y videos. Además, la compañía también ha integrado su servicio de mensajería ChatON, con lo que los usuarios podrán sostener conversaciones de chat en grupo y mensajería, mediante varias plataformas como iOS, y Android.

La compañía ha estado trabajando muy fuerte durante estos últimos días para la integración con la plataforma de Windows Phone, luego de que anteriormente también dio a conocer el lanzamiento del Samsung Focus 2, que de igual manera integra el sistema operativo móvil de Microsoft y que en este caso en particular se destaca por contar con soporte para redes 4G LTE, así como su pantalla, también Súper AMOLES de 4 pulgadas. El Focus 2 saldrá a la venta en los estados unidos el próximo 20 de mayo de la mano de la operadora telefónica AT & T, mientras que el Samsung Omnia M será introducido primero en Europa.

Anvi Smart Defender, protección anti malware para Windows

11 May, 2012 | | No hay Comentarios

Anvi Smart Defender es un software de seguridad para Windows muy completo que tiene la capacidad de identificar una gran cantidad de tipos de malware, permitiendo la protección del ordenador contra virus, troyanos, spyware, adware, bots y demás amenazas existentes en internet. El programa incluye 3 diferentes modos de escaneo para el sistema, Escaneo Rápido, Escaneo Completo y Escaneo personalizado, e incluso dispone de un sistema de exploración basado en la nube para analizar cualquier archivo sospechoso cargándolo a su servidor en línea.

Además de estas opciones, Anvi Smart Defender también ofrece protección en tiempo real y la optimización del sistema mediante una serie de herramientas incorporadas que permiten mejorar el rendimiento del ordenador. Luego de instalarse, el programa mostrara una interfaz por demás clara e intuitiva, con cinco opciones en la parte superior para Escanear, Escanear en nube, Guardar, Optimizar y Actualizar, mientras que en la parte central de la ventana se muestran las opciones de Escaneo Rápido, Escaneo Completo y Escaneo Personalizado.

La primero de estas tres opciones se utiliza para realizar una exploración del sistema rápida en muchos archivos y carpetas, mientras que el Escaneo completo se puede utiliza cuando se requiere de hacer una exploración más minuciosa. Por otro lado, el Escaneo personalizado, ofrece un análisis de forma manual en donde el usuario puede especificar cual directorio deberá ser analizado. En cualquiera de las tres opciones solo bastara hacer clic en su botón correspondiente para iniciar el proceso de exploración.

Anvi Smart Defender se encuentra disponible gratuitamente para las versiones de sistemas operativos Windows XP hasta Windows 8.

Android SkyDrive Explorer, navegador móvil para SkyDrive

10 May, 2012 | | 1 Comentario

Android SkyDrive Explorer es una aplicación para móviles Android, que funciona como un navegador que ofrece la ventaja de que no únicamente les permite a los usuarios del servicio de almacenamiento en nube de Microsoft acceder de forma remota al contenido en SkyDrive, sino que también les permite visualizar de forma directa las fotos y los archivos de música sin la necesidad de que los descarguen en sus dispositivos. La aplicación también permite el acceso rápido a la gestión de datos en la nube una vez que se le autoriza ingresar con el Windows Live ID.

La interfaz de la aplicación está basada en Android Ice Cream Sandwich, con una barra de herramientas en la parte inferior que dispone de tres botones mediante los cuales se puede crear una carpeta, actualizar manualmente la cuenta de SkyDrive o subir contenido a la nube. Otra de las ventajas de Android SkyDrive Explorer es que incorpora una interfaz de explorar de archivos nativo, lo que ayuda con la carga de los archivos, ya que al pulsar sobre una carpeta se muestra el contenido de la misma, en tanto que al pulsar sobre un archivo se puede descargar directamente a la memoria local del dispositivo móvil.

Mientras esto sucede, las notificaciones se muestran en la barra de estado para mantener al usuario informado sobre el proceso de finalización de la carga o descarga de los archivos. La característica principal, es que permite reproducir al instante archivos de audio MP3 que se ha guardado en SkyDrive y con solo pulsar en el botón de Guardar, se podrá descargar el archivo en el dispositivo.

Como copiar archivos desde Windows 7 a Google Drive

7 May, 2012 | | 1 Comentario

La aplicación de Google Drive para escritorio en Windows 7 crea un acceso directo en la carpeta de favoritos del sistema, permitiendo el fácil acceso a los archivos mediante el uso del explorador de Windows para copiar los archivos tal como si se copiara cualquier carpeta en Windows. Sin embargo, existe una forma más rápida para copiar los archivos a Google Drive por medio del menú contextual y la opción Enviar a.

Lo primero que se requiere es tener instalada la aplicación de Google Drive en el ordenador con Windows 7. Luego de esto se deberá abrir el cuadro de dialogo Ejecutar mediante las teclas de acceso rápido Win + R. Después se deberá introducir: % APPDATA% \ Microsoft \ Windows \ SendTo y posteriormente hacer clic en Aceptar. A continuación, cuando se abra la carpeta SendTo, se deberá hacer clic en la carpeta de Google Drive en el lado izquierdo y arrastrarla a la carpeta de SendTo.

Una vez que se haga esto se deberá crear un acceso directo en la carpeta de SendTo y posteriormente para poder copiar un archivo o carpeta utilizando el menú contextual de SendTo, solo se tendrá que hacer clic derecho con el ratón sobre cualquier archivo en el explorador de Windows y después seleccionar la opción de Envía a, para después seleccionar Google Drive. A partir de ahora, el usuario será capaz de enviar los archivos y carpetas a su cuenta de Google Drive más rápidamente, además de que también podrá seleccionar varios archivos pulsando la tecla Ctrl y seleccionando cada archivo.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.