Problemas con la videollamada en el Messenger


Las opciones de la videollamada y la llamada de voz, son de las características más llamativas en el Windows live Messenger, una forma muy practica de mantener una comunicación con los contactos y familiares. No obstante es común que cuando se quiere realizar algunas de estas tareas, el usuario se encuentre con que no se ve la imagen de la cámara web o no se escucha el audio del micrófono, problemas que tienen solución siguiendo algunas sencillas recomendaciones para ajustar la configuración.

En este sentido, es necesario hacer una revisión del firewall y su configuración, ya que este podría estar bloqueando la función de la videollamada. Para resolverlo, se recomienda abrir los puertos 6891 a 6900, además de 9000 y el 1863. También se puede desactivar el firewall de manera temporal, para lo cual hay que dirigirse a conexiones de red, propiedades avanzadas y después acceder a Firewall de Windows y proceder a desactivarlo.

El problema también puede deberse a una mala configuración de la cámara y el audio, en este caso se tiene que volver a realizar dicha configuración, accediendo al menú herramientas en la ventana principal del Messenger, seleccionar Configuración de audio y video y seguir las instrucciones que se indiquen. Se tiene que revisar que la cámara web funciones con otros programas y aplicaciones para descartar un posible fallo, además de asegurarse de que alguno de estos programas no este activo cuando se utilice el mensajero instantáneo.

Por último y cuando el problema sea el audio, checar que con la grabadora de sonidos que se pueda grabar audio e igualmente revisar que la cámara web tenga asignado el micrófono por defecto.

Dejar un mensaje

We love to hear your views.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.