Archivo de ‘Solucion de errores’

Habilitar Java en Hotmail

17 July, 2012 | | No hay Comentarios

Muchos de los sitios que visitamos a diario en internet necesitan que nuestro navegador tenga activa la plataforma de Java para poder visualizar de forma correcta el contenido de estos sitios web, entre ellos se encuentra Hotmail, que es el que a nosotros nos interesa en este articulo, la plataforma Java no es otra cosa que una aplicación utilizada para visualizar el contenido multimedia y algunos tipos de gráficos.
Ahora explicaremos como habilitar Java en Hotmail en los distintos navegadores, en todos es simple para cualquier usuario.

- En internet Explorer, debemos dirigirnos en la parte superior al menú Herramientas y hacemos clic en Opciones de internet, ahí debemos acceder a la pestaña de Seguridad y hacemos nuevamente clic en la opción de Nivel Personalizado, buscamos la opción de Automatización y la habilitamos en caso de que ya no lo esté.
- En el navegador Safari para habilitar Java en Hotmail, en la esquina superior izquierda del navegador hacer clic Safari y ahí en Preferencias, ahí seleccionamos la opción de Seguridad y habilitamos la casilla de Activar JavaScript.
En el Firefox los pasos son similares, vamos al menú Herramientas y hacemos clic en Opciones, ahí vamos a opciones de Contenido y en la ventana que veremos, seleccionamos Habilitar JavaScript.
- En Google Chrome no dirigimos al menú Opciones o Preferencias si estas en Mac OS X y seleccionamos la pestaña Opciones avanzadas y ahí en la opción Red, hacemos clic en Cambiar la configuración del proxy seleccionando la pestaña Seguridad y hacemos clic en Nivel personalizado, dentro de la ventana Configuración de seguridad buscamos Zona Internet, en Script y marcamos las casillas Activar, incluido el Script de los Applets Java y finalmente hacemos clic en OK para aceptar y cerrar la ventana.

Habilitando Java en nuestro navegador logramos evitar problemas de mal funcionamiento en las páginas que utilizan esta aplicación y en Hotmail especialmente nos permite ver algunas características del servicio que de otra forma no podríamos utilizar.

Habilitar Java en Hotmail

Trucos sencillos para Internet Explorer 9

14 April, 2012 | | No hay Comentarios

Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado en la actualidad, por lo que es importante conocer las ventajas que ofrece en este caso la versión de internet Explorer 9 con algunos trucos sencillos para aprovechar al máximo sus funciones que muchas veces pasan desapercibidas y que resulta de gran utilidad y ahorran mucho tiempo. Comenzaremos diciendo que para abrir una nueva pestaña, solo es necesario hacer doble clic en el área que se ubica a la derecha de de cuadro de pestañas, lo que evita que se tenga que hacer clic en el área en blando de la pestaña.

También se puede hacer clic derecho con el ratón sobre un área despejada en el navegador para activar la barra de favoritos y la barra de comandos, así como también la barra de estado, la cual se mostrara en la parte inferior de la página. Para conseguir más espacio entre las pestañas del navegador, y hacer que la barra de direcciones sea más pequeña, solo basta colocar el cursor del ratón entre el cuadro de búsqueda y la pestaña. Cuando se muestre el icono de doble flecha, se podrá hacer clic y arrastrar la barra de direcciones, ya sea a la derecha o a la izquierda para reducir o ampliar su tamaño.

Por otra parte para visualizar la pagina sin estilo de formato web, solo basta con ir al menú Ver de la barra de menú y seleccionar estilo y después sin estilo. Por último, para activar el modo de navegación InPrivate, solo hay que posicionar el ratón sobre el icono de Herramientas y después en Seguridad, donde se deberá seleccionar Exploración InPrivate.

Como solucionar el fondo de escritorio negro en Windows 7

9 April, 2012 | | No hay Comentarios

Cuando se hace la instalación de Windows 7 por primera vez, el usuario dispone de un periodo de tiempo de 30 días para activar y registrar el producto. De no hacerlo en este plazo establecido, con el tiempo el usuario notara que el fondo de escritorio del ordenador se vuelve en color negro, como un indicio que establece Microsoft señalando que la copia de Windows 7 no es original. Esto sucederá cada vez que se inicie el sistema independientemente si se ha establecido o no un fondo de pantalla por el usuario.

Para solucionar este problema y restaurar el fondo de pantalla original únicamente hay que seguir los pasos descritos a continuación. Primero que nada, el usuario deberá dirigirse a inicio y después acceder a Panel de control. Una vez aquí, deberá acceder a Pantalla y después ubicar en el panel de navegación de la columna izquierda, la opción de Cambiar el esquema de color. Ahora, en el color de Windows y en el cuadro de apariencia que se abre, en el menú desplegable bajo Esquema de color, se tiene que selecciona Windows Classic.

Después de esto se tiene que hacer clic en Aplicar, para posteriormente y en el esquema de color de la lista desplegable, seleccionar Windows 7 Basic, y finalmente hacer clic en Aceptar. Con este procedimiento se conseguirá restaurar el fondo de pantalla de Windows 7, para que de este modo, intentar en registrar la copia de Windows 7 para que esta sea tomada como autentica y ya no se establezca el fondo de pantalla en color negro.

Como utilizar la lupa de Windows 7

29 March, 2012 | | No hay Comentarios

Una de las herramientas de accesibilidad que Microsoft ha incluido en Windows 7, la lupa es una de las mejores, gracias a todos los beneficios que brinda. Mediante su uso, se hace más sencillo para las personas con algún tipo de discapacidad visual, el poder leer y ver diferentes zonas de la pantalla del ordenador con mayor claridad, ya que básicamente hace que los elementos parezcan de mayor tamaño.

Para ejecutarla solo basta con escribir Lupa, en el cuadro de búsqueda del menú inicio y pulsar Enter. Si se mueve el puntero del ratón hacia la pequeña barra de la lupa, se puede pueden configurar varias opciones, como la de controlar la cantidad de ampliación, así como los tipos de vista.

En este sentido existen 3 modos de lupa disponible, el modo a pantalla completa, en el cual toda la pantalla del ordenador se magnifica y dependiendo de la resolución del monitor, algunos elementos se podrán salir de la pantalla, pero siempre se podrá mover el puntero del ratón para visualizarlos de nueva cuenta.

El modo de Lente también está disponible, con el la lupa se mueve junto con el puntero del ratón y el área que rodea al mismo, se amplifica. Es posible cambiar el tamaño de la lente con solo presionar las teclas Ctrl +Alt + R y después mover el puntero hacia arriba o hacia abajo, para cambia su altura.

Por último, el modo acoplado, la base se mantiene en la parte superior de la pantalla y se amplía la zona en la que se está trabajando, es decir, solo una parte de la pantalla se amplia, dejando el resto del escritorio sin cambios.

Como hacer que Microsoft Outlook lea los correos electrónicos

23 March, 2012 | | 1 Comentario

Antes que nada, tenemos que decir que la voz y la velocidad para que Outlook pueda leer los correos electrónicos serán las que se tienen por defecto en el panel de control de Windows, sin embargo, siempre que sea necesario pueden personalizarse. Entendido esto, lo primero que se debe hacer es abrir Microsoft Outlook 2010 y ubicar en la parte superior del programa la barra de inicio rápido y en el menú desplegable seleccionar Más comandos.

En el cuadro de diálogo siguiente se mostraran los comandos disponibles en el panel izquierdo, mientras que en el panel derecho se muestran los comandos y la barra de herramientas de inicio rápido de MS Outlook. En la parte superior se deberá seleccionar la opción de Todos los comandos. En la lista del panel izquierdo, se seleccionara Hablar y después hacer clic en agregar para agregar este comando a la barra de inicio rápido de MS Outlook y después en Aceptar.

Ahora, lo único que se necesita es seleccionar el texto en los correos electrónicos de MS Outlook que se desean leer en voz alta y hacer clic en el botón de hablar, que ya esta activado en la barra de inicio rápido en forma de burbuja de dialogo. Si se desea cambiar la velocidad de voz, solo será necesario ir al Panel de control, acceder a reconocimiento de voz y configurar los cambios correspondientes. Este mismo procedimiento es el mismo para agregar la función de leer texto en otras aplicaciones de office como Word, Excel, etcétera.

Como utilizar Gmail en Windows live Messenger

22 March, 2012 | | No hay Comentarios

La necesidad de mantenerse siempre en constante comunicación con los familiares, amigos y compañeros del trabajo, ha provocado que muchos servicios de correo y mensajería permitan la utilización de otras cuentas para poder ser utilizadas en sus aplicaciones, ese es el caso precisamente de Windows live Messenger. Esto puede llevar a cabo porque, Windows Live Messenger únicamente requiere de un Windows live ID para poder conectarse al servicio, y no necesariamente una dirección de correo electrónico con Hotmail.

Esto permite que se puede acceder al Messenger con una cuenta de Gmail, para lo cual primero es necesario obtener un Windows live ID, que ofrezca el acceso mediante esta cuenta de correo u otra si así se prefiere. En este caso, se requerirá que el usuario se de de alta en el servicio de Windows live para que pueda obtener el Windows live ID. Se deberá entonces acceder a la página de Passport.net, y localizar el apartado, Use una dirección de correo electrónico que ya tenga, y después acceder a Empezar ahora.

En la siguiente pagina de Crear credenciales, el usuario se deberá registrar con la información de la cuenta con la que se desee acceder a Windows live Messenger. Una vez que se hace esto, se confirma el correo, se aceptan los términos de privacidad y un correo electrónico será enviado a la cuenta de correo recientemente registrada para conformar el correo. De esta forma ya se puede acceder y utilizar el servicio de Windows live con esta cuenta de Gmail o cualquier otro servicio de mensajería, y el acceso se hace de la misma forma que con una cuenta de Hotmail.

Problemas de envió de correos en Hotmail

20 March, 2012 | | 1 Comentario

El envió de mensajes de correo electrónico en Hotmail, generalmente es un proceso muy sencillo, no obstante puede darse el caso de que en algún momento se experimenten problemas con el envió de estos mensajes, por lo que veremos algunos detalles que pueden ayudar a solucionar el problema con los envíos de correo en Hotmail. Primero que nada, hay que asegurarse que la dirección a la que se quiera enviar el correo, sea la indicada, ya que de lo contrario, el envió de correos a cuentas inexistentes dará como resultado que el mensaje sea devuelto al remitente.

Otro aspecto importante es que cuando se esté redactando el correo y se adjunte un archivo, se tiene que comprobar que este archivo no supere el límite permitido por Hotmail para el envió de archivos adjuntos, además de que Hotmail no permite el envió de archivos adjuntos los cuales considere que pueden dañar los servidores o el ordenador de la persona que recibe el correo. En este caso se deberá probar enviar el correo sin el archivo adjunto.

También es posible que si la venta de redacción para el correo electrónico no se muestra, significa que el navegador no es compatible con Hotmail, por lo que será necesario probar con otros navegadores. En caso de que se haya sobre pasado el límite de correos enviados permitidos por Hotmail, también puede ser una causa de que no se puedan enviar los correos, lo cual se hace para evitar el abuso del sistema por parte de los spammers.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.