Entradas con la etiqueta ‘Windows’

Skype 5.1 portable para Windows

12 June, 2012 | | No hay Comentarios

Skype 5.1 ahora ofrece una versión portable y sigue ganando terreno, después de que Microsoft compro Skype en mayo de 2011, a ganado mayor presencia al ser integrado a todas las aplicaciones que ofrece la compañía. La nueva versión portable por el momento es exclusivamente para Windows y esta última actualización incorpora características interesantes, una de ellas es el agregado de una pestaña para facilitar el acceso a Facebook, para ver las noticias, el estado de todos sus amigos, agregar comentarios, así como también actualizar el perfil, llamar a nuestros amigos completamente gratis si estos también usan Skype y todo sin salir de la aplicación.
Al tratarse de una versión portable, como todos saben, no necesita ser instalada, tan solo con un doble clic se abrirá y estará lista para su uso, el único requisito es contar con un sistema operativo Windows.
Skype 5.1 en su versión beta incorpora la función de video llamada en grupo y se corrigieron problemas de conexión y se mejoro la ayuda para la solución de problemas conocidos.
Los usuarios de otros sistemas operativos tendremos que esperar la salida de la versión 5.1 para comprobar todos estos cambios.

skype 5.1

Como administrar los Favoritos en el Explorador de Windows

29 April, 2012 | | No hay Comentarios

En Windows, el usuario tiene la posibilidad de administrar y personalizar su lista de Favoritos de diferentes formas. Primeramente, se puede cambiar el orden en que se quiere que se muestren los accesos directos que se incluyan a está lista. Para ello, basta con ir a la barra de navegación del lado izquierdo y luego arrastrar y soltar los accesos directos en el orden que el usuario prefiera, luego de lo cual un mensaje con el texto, Mover aquí, se muestra en pantalla. Si esa es la posición que se desea para ese acceso directo, solo tendrá que soltar el botón izquierdo del ratón y el acceso se moverá.

La eliminación de los accesos directos, también es una tarea muy sencilla, ya que solamente se requiere de hacer clic derecho sobre el acceso que se desea remover y en el menú desplegable seleccionar Eliminar. Otra forma de hacer esto más rápido es seleccionar el acceso directo con el ratón y simplemente pulsar la tecla Supr. Además de esto, también es posible cambiar el nombre de los accesos directos, tal como se hace con cualquier otro acceso directo, haciendo clic derecho con el ratón y en el menú desplegable seleccionar Cambiar nombre, escribir el nuevo nombre y pulsar Enter.

En el caso de que se deseen restaurar los Favoritos a su forma inicial, primero se tiene que acceder a la sección de Favoritos en el Explorador de Windows y luego de esto hacer clic derecho en un área vacía y en el menú contextual seleccionar la opción de Restaurar vínculos favoritos.

Aplicación para desinstalar programas en Windows

19 April, 2012 | | 1 Comentario

Advanced Uninstaller Pro es una aplicación parara Windows que no solo se encarga de desinstalar los programas en el sistema, sino que además también se ocupa de limpiar cualquier rastro en el registro de Windows. Además de asegurarse de que no queden entradas defectuosas de los programas desinstalados en el registro, también ofrece ayuda en cuando al diagnostico de problemas de instalación, en tanto que dispone de una amplia variedad de herramientas de optimización del sistema y ajustes.

En la interfaz del programa, sus características se clasifican por función, esto son, Herramientas de uso general, Herramientas de registro y Herramientas del navegador de internet. En la herramienta principal, la desinstalación de programas, se enumeran todos los programas por orden alfabético, así como por su versión, ya sea de 32 o de 64 bits. La aplicación también dispone de un escáner que realiza la limpieza del registro y que permite eliminar los restos de los programas que anteriormente han sido desinstalados.

Además se tiene la opción de activar la función de monitor de instalación y monitoreo automático, con la finalidad de hacer un seguimiento de las instalaciones de programas en el sistema, aunque esto también se puede hacer de forma manual accediendo al icono de la aplicación en la bandeja del sistema. Por otro lado, Advanced Uninstaller Pro también cuenta con otras herramientas tales como un gestor de cookies, una herramienta de archivos duplicados, el limpiador de registro, así como la herramienta de optimización y un administrador de inicio, entre otras más.

BreakTaker para Windows, notifica cuando tomar un descanso

13 April, 2012 | | 1 Comentario

La mayoría de los usuarios que trabajan por internet desde sus casas u oficinas, o simplemente utilizan con mucha frecuencia el ordenador para diversas actividades, están concientes que no se debe permanecer por periodos prolongados de tiempo sentados frente al ordenador. Incluso, los programadores saben que pueden ser mucho más productivos si se toman un par de minutos de descanso para mantener la mente abierta y el cuerpo mas relajado. En este sentido, BreakTaker es una aplicación para Windows que le recuerda a los usuarios la necesidad de levantarse y caminar un poco cada determinado tiempo.

La aplicación es muy ligera y no consumo muchos recursos, un vez que es instalada, la misma se ubica en la bandeja del sistema y por defecto ya viene programada con una hora, luego de lo cual se muestra en la pantalla del ordenador y le hace el recordatorio al usuario de ponerse de pie y descansar un determinado lapso de tiempo. Se puede hacer clic derecho en el icono de la aplicación para configurar los intervalos de tiempo y demás opciones, además de que da la opción de detener por completo la aplicación cuando se esta almorzando o se requiere de terminar algo urgente.

Existen otras tantas opciones similares a esta aplicación que también cumplen con la función de notificarle a los usuarios que trabajan en el ordenador, la necesidad de que se tome un tiempo de descanso, sin embargo, BreakTaker se presenta como una alternativa muy amigable que no interfiere en absoluto con las demás tareas del ordenador y que le permite al usuario desempeñarse mejor.

MozillaHistoryView, revisa el historial sin abrir el navegador

3 April, 2012 | | No hay Comentarios

MozillaHistoryView es una aplicación para Windows que permite revisar el historial de la navegación en internet, con la particularidad de que el usuario no requerirá de abrir el navegador para realizar esto, además de que es posible guardar y exportar los datos de diferentes maneras. También permite una mayor flexibilidad en cuanto al acceso a múltiples archivos del historial del navegador.

MozillaHistoryView es una aplicación portátil que se ejecuta rápidamente luego de ser extraída del archivo comprimido, permitiendo abrir varias instancias si así lo desea el usuario. La interfaz del programa se divide en dos partes, una ventana en donde se muestran los datos en forma de lista y que pueden ser posible clasificarlos de diferentes maneras, y un cuadro de dialogo para la selección de archivos que ofrece muchas más opciones que el explorador de archivos habitual.

Cuando el usuario hace clic en aceptar, la ventana principal se muestra completa con el historial de navegación de Firefox, en tanto que también es posible elegir y reorganizar los encabezados de columna, además de que se tienen las opciones de guardar, copiar y exportar los datos en varios formatos, así como crear reportes en código HTML, añadir líneas de cuadricula en la pantalla, así como mostrar la hora y la fecha en GTM.

Algunas personas todavía utilizan las versiones anteriores de Firefox, lo que para MozillaHistoryView no representa ningún tipo de inconveniente ya que también permite a los usuarios leer los archivos del historial de navegación, además de que agrega nuevas capacidades a estos navegadores que son antiguos pero que aun son utilizados.

Como extraer iconos a partir de archivos de Windows

25 March, 2012 | | 1 Comentario

Las imágenes de iconos pueden ser muy útiles, sin embargo en ocasiones es complicado tener versiones de mayor tamaño, para lo cual se necesita una herramienta como BeCyIconGrabber, aplicación para Windows que permite con facilidad estas tareas, además de almacenarlos. Ya sea que el usuario requiera de una presentación, o si se desea organizar archivos, las coloridas imágenes de iconos pueden ser un atractivo extra.

Una gran cantidad de programas y archivos en Windows, vienen incorporados con iconos, pero para extraerlos, puede resultar muy difícil, en especial cuando su tamaño es de 256 x256 pixeles. No obstante, con esta herramienta gratuita se pueden extraer y almacenar para su uso posterior. Una vez que se haya descargado e instalado la aplicación, se procederá con la ejecución de la misma.

Después se tendrá que navegar entre los directorios que el usuario considere que pueden contener los iconos que se desean, luego de lo cual se deberá seleccionar el archivo para comprobar que es lo que tiene. Se deben mostrar varias pestañas en el área de visualización para los distintos tamaños de los iconos que contiene ese archivo. Solo será necesario seleccionar el archivo que se desea y hacer clic en Guardar, y después ubicar el directorio para el icono recién extraído.

Si el usuario tiene un archivo que desea volver a su estado original, solo será necesario hacer clic en Favoritos, debajo de la lista de directorio para añadirlo a su lista. Desde la pestaña de Favoritos se pueden revisar y acceder a más iconos.

Facebook Messenger para Windows, lanzado oficialmente

7 March, 2012 | | 1 Comentario

A pesar de que Facebook Messenger para Windows está disponible desde hace meses, la red social acaba de hacer el lanzamiento oficial de su mensajero para el sistema operativo de Microsoft, con la promesa de que ya están trabajando en una versión para los usuarios de Mac. Con Facebook Messenger para Windows, el usuario será capaz de mantenerse en contacto en cualquier momento y sin importar lo que se esté haciendo, expreso la compañía en un comunicado.

La versión actual de Facebook Messenger para Windows es la 2.0.4430.0, misma que requiere de tener instalado el sistema operativo de Windows 7, y la cual proporciona tres características principales de la red social de Facebook, el chat de Facebook, un nuevo Ticker Feed y las notificaciones. Con el chat de Facebook, el usuario podrá hacer otras cosas al tiempo que ve y responde a las charlas desde su escritorio. Con el nuevo Ticker Feed, se podrá enterar al instante de si hay nuevos comentarios, fotos etiquetadas, tan pronto como vayan llegando.

Por su parte, con las notificaciones, el usuario podrá conocer en cualquier momento los mensajes y la actividad de los amigos en la red social. Además de ser una aplicación independiente, Facebook Messenger para Windows, se puede anclar al lado de la pantalla, la cual sería la razón por la cual solo funciona con Windows 7. La red social considera que los usuarios desean utilizar su servicio con opciones de tiempo real sin tener que mantener una ventana de conversación abierta, por lo que está esperanzado que los usuarios mantengan activo el Messenger todo el tiempo que estén utilizando el ordenador.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.