Entradas con la etiqueta ‘Windows 8’

Windows 7 podría llegar a ser el S.O. mas usado

6 June, 2012 | | No hay Comentarios

Windows XP sin lugar a dudas es uno de los mejores sistemas operativos desarrollados por Microsoft, y por mucho el mas usado a nivel mundial, la cuota de mercado del Windows XP es de 44.8%, seguido muy de cerca por  Windows 7 con un 40.5%.
Windows 7 día a día va acortando el porcentaje de distancia que lo separa de XP, si bien este ultimo salió a la venta siete años antes y al medio de ambos vio la luz sin pena ni gloria Windows Vista, recién ahora encontró sucesor.
Después de algo mas de 10 años de su salida, Windows XP logro mantenerse como el sistema operativo preferido por la mayoría de los usuarios en todo el mundo, recién ahora encontró competencia y el único candidato que puede destronarlo por el momento es Windows 7, y decimos por el momento porque estamos a menos de un mes de la salida del nuevo Windows 8, una vez en las tiendas habrá que esperar la opinión de quienes se animen a probarlo y ver se puede ocupar el lugar de candidato al trono.

windows 7

Windows 8 no incluirá Media Center

5 May, 2012 | | No hay Comentarios

Como parte de la serie de cambios que se avecinan con la llegada de Windows 8 al mercado, Microsoft ha anunciado que se asegurara de que su nuevo sistema operativo sea completamente compatible con Windows Media Center tal como sucede en el actual Windows 7, no obstante en lugar de incluirlo de manera predeterminada como lo ha hecho en las dos más recientes versiones, los usuarios deberán de comprar el Media Center por separado, como una especie de actualización.

A través de su blog oficial la compañía expreso que debido a las tendencias cambiantes, así como al costo en las licencias de decodificador, se ha tomado esta decisión de que Windows Media Center esté disponible en Windows 8 mediante una función de complemento en el Panel de control del sistema, lo que anteriormente era conocido como Windows Anytime Upgrade. Por lo que respecta al Windows media Player, Microsoft informa que continuara estando disponible en todas las ediciones, pero sin soporte para la reproducción de DVD.

Quienes cuenten con Windows 8 y se interesen por tener instalado Windows Media Center, tendrán la opción de comprar la versión Pro del sistema, con la que ya se incluye el pack de Media Center con una completa integración con la reproducción de DVD, así como con la grabación y reproducción de programas de televisión. Por último, Microsoft específico que Windows Media Center se está enfocando en una plataforma de audio y video integral, que permite a los desarrolladores la creación de nuevas y atractivas aplicaciones.

Como optimizar el rendimiento de Windows 8

22 April, 2012 | | No hay Comentarios

A pesar de que Microsoft presume que Windows 8 es el sistema operativo más optimo y más rápido diseñado hasta el momento, por lo general siempre habrá algo que ajustar sobre todo para aquellos usuarios avanzados que desean obtener el máximo rendimiento para conseguir que el sistema funcione aun más rápido. Una de las formas que se pueden utilizar para conseguir esto es desactivando algunos de los efectos visuales que se incorporan en Windows 8, muy similar a lo que sucede con Windows 7.

Para empezar, lo primero que se necesita es pulsar la combinación de teclas Windows + X, para lanzar un menú contextual en el cual se deberá de seleccionar la opción de Sistema. Esto abrirá la venta de Sistema, donde en el panel de la izquierda se tendrá que hacer clic en Configuración avanzada del sistema. Luego de esto, en la ventana de Sistema de propiedades, habrá que escoger Configuración de rendimiento y en este apartado se tendrán disponibles 3 opciones.

La primer de ellas es la de dejar que Windows elija lo mejor para el equipo, la segunda Ajustar para obtener un mejor aspecto y la tercera Ajustar para obtener un mejor rendimiento. En este caso se deberá seleccionar la tercera opción, lo que puede permitir que el sistema se desempeñe de mejor manera, aunque se sacrificara el aspecto visual. Entre algunas de los efectos visuales que se pueden deshabilitar se encuentra el de Desvanecer elementos del menú después de hacer clic, las animaciones en la barra de tareas, atenuar o deslizar los menús y animar las ventanas al minimizar o maximizar.

Lo nuevo de Internet Explorer 10 en Windows 8

17 March, 2012 | | No hay Comentarios

Microsoft realizó una serie de cambios en internet Explorer 10 entre la versión para desarrolladores de Windows 8 que lanzo en septiembre y la vista previa para consumidores que recientemente ha publicado. La compañía ofrecerá dos versiones de IE 10 para dispositivos con Windows 8, una con interfaz estilo metro táctil, y otra versión de escritorio, lo que significa que si el usuario requiere de ejecutar plugings tendrá que usar la versión de escritorio ya que Microsoft no permitirá los plugings en la versión de Internet Explorer 10 estilo metro.

Algunas de las nuevas características que han cambiado entre la versión para los consumidores y la versión para desarrolladores de internet Explorer 10 en Windows 8 incluyen, la rapidez y el acceso ágil a los sitios con contenido animado y video, el botón de atrás y hacia adelante con vista previa, pulsar dos veces para acercar el contenido, sugerencias automáticas de dominio para una navegación más rápida y sin necesidad de escribir tanto, así como la opción de las pestañas InPrivate que son mucho más fáciles de abrir.

Otros navegadores como los de Mozilla y Google se han pronunciado al respecto recientemente, mencionando que tienen la intención de desarrollar versiones de sus navegadores adaptables a la interfaz de estilo metro, aunque no está del todo claro cuáles serán los tipos de restricciones a las que los navegadores de estas dos compañías pudieran estar sujetos una vez que ambos trabajan mucho con los plugings. Por el momento, Microsoft incluso piensa ya en la versión 11 de internet Explorer.

Dell ya trabaja en una Tablet de negocios con Windows 8

10 March, 2012 | | No hay Comentarios

La popularidad de Windows 8 antes de su lanzamiento programado para finales del año, ya quedo de manifiesto cuando la versión preliminar para los consumidores, acumulo hace un par de días, más de un millón de descargas en menos de 24 horas. Todo esto ha llevado a los fabricantes de equipos a analizar la forma de capitalizar todo este potencial éxito del sistema operativo mediante el desarrollo de Tablets y ordenadores de escritorio. Uno de estos fabricantes es precisamente Dell, compañía que ya estaría trabajando en una Tablet de negocios con Windows 8.

De acuerdo con lo expresado por el presidente de la compañía estadounidense, Michael Dell, existe una demanda creciente de Tablets que funcionen con Windows 8, motivo por el cual la compañía considera que sería muy atractivo contar con un dispositivo de este tipo que funcione plenamente con todas las aplicaciones de Windows. De hecho, en Dell esperan que la capacidad para ejecutar las aplicaciones de Microsoft Office, así como la capacidad para conectarse a las redes de las empresas, les pudiera beneficiar para entrar de lleno en este sector y evitar la competencia directa con el iPad de Apple.

Las mas reciente cifras de la Tablet de Apple indican que la compañía esta apunto de vender 10 mil millones de sus dispositivo para los negocios, solo en este año. Este era un mercado que anteriormente representaba la fuerza de Microsoft, por lo que la falta de una Tablet ha sido la causa de que pierda terreno ante los de Cupertino. De ahí la intención de Dell de posicionarse como líder de este mercado con una Tablet con Windows 8.

Hewlett Packard planea Tablets con Windows 8

28 February, 2012 | | No hay Comentarios

La compañía multinacional Hewlett Packard estaría trabajando en Tablets y dispositivos híbridos con Windows 8, lo cual reforzaría los comentarios previos del CEO de la compañía Meg Whitman que había señalado que HP prepara ya una serie de productos para Windows 8, los cuales estarían disponibles en el cuarto trimestre del año. Ya sea que estas Tablets estén en desarrollo o que ya se prepare su lanzamiento, dos diseños estarían basados en el procesador de próxima generación Atom de Intel, en tanto que una mas contaría con un procesador Qualcomm ARM.

Uno de estos diseños basados en el procesador de Intel, sería un dispositivo hibrido para los consumidores, que muy probablemente se trataría de un prototipo que combina características de una Tablet y un ordenador portátil. El otro dispositivo, no hibrido, estaría enfocado a los clientes empresariales, en tanto que se espera que ambos modelos utilicen el próximo procesador de Intel de 32 nanómetros Dual Core Atom. El tercer dispositivo se basara en un procesador Qualcomm, que todo indica seria un Snapdragon que implementaría un diseño único de la compañía haciendo uso de la arquitectura de los procesadores AMR.

A todo esto también han surgido comentarios en relación a que aun no hay nada confirmado, ya que hay quienes señalan que no se tiene información real de que Hewlett Packard este planeando una Tablet con Windows 8, sino que más bien se trataría de un dispositivo de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 pixeles, el cual estaría programado para salir a venta en el mes de julio, aunque por el momento la compañía no ha hecho ningún comentario.

Requisitos para Windows 8 Beta

26 February, 2012 | | No hay Comentarios

Todo indica que Microsoft lanzara el 29 de febrero en el Mobile World Congress la vista previa de Windows 8, también conocida como la versión Beta, para todos los consumidores, por lo que es conveniente hacer una revisión de los requisitos que se necesitaran para poder instalar este sistema operativo. La mayoría de los usuarios optará por la instalación en un ordenador de escritorio, lo cual podría resultar o increíblemente facil o increíblemente difícil dependiendo del hardware que se tenga en el ordenador.

Si el usuario dispone en su PC de Windows 7, o en su defecto Windows Vista, entonces el hardware que utiliza el sistema deberá ser más que suficiente para que Windows 8 funcione adecuadamente. Por el contrario de utilizarse Windows XP, muy probablemente el proceso sería más complicado y se podrían presentar muchos problemas. Pero en fin, como mínimo los requisitos para Windows 8 son, un procesador de 1 GHz, con una memoria RAM de 1 GB para sistemas operativos de 32 Bits y 2 GB para sistemas operativos de 64 Bits.

También será necesaria una tarjeta grafica con soporte para DirectX 9, con controlador WDDM 1.0 o superior, así como 16 GB de espacio libre en disco duro para las versiones de 32 Bits, mientras que 20 GB de espacio libre para sistemas de 64 Bits. Por último, La razón por la cual se recomienda la instalación de Windows 8 en un ordenador de sobremesa es porque en estos sistemas es más posible encontrar controladores genéricos, lo cual no sucedería en una Notebook, Ultrabook, u otra portátil, corriendo el riesgo de provocar un fallo.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.