Entradas con la etiqueta ‘Windows live Mail’

Como saber cuando un correo ha sido abierto por el destinatario

9 May, 2012 | | No hay Comentarios

En ocasiones cuando se envía un correo electrónico de mucha importancia, resulta imprescindible conocer si el destinatario ha abierto dicho correo y por consiguiente leído su contenido. Para quienes se pregunta si es posible saber cuando un correo electrónico ha sido abierto por el destinatario, en principio podríamos decir que si, ya que Windows live Mail dispone de una opción que se ubica en Herramientas, Opciones y en la pestaña de Recibidos.

Únicamente con un solo clic el usuario puede activar la opción de la confirmación de lectura para todos los mensajes que sean enviados desde Windows live Mail. Sin embargo, este cliente de correo también proporciona la opción de No enviar una confirmación de lectura, lo que significa que al final está opción de la confirmación de lectura de correos no es del todo un método exacto para saber si el correo ha sido abierto o no, ya que el usuario puede deshabilitar la opción que mencionábamos.

De forma alterna el servicio en línea SpyPig ofrece un seguimiento de los correos electrónicos mediante la incorporación de una imagen en el mensaje. En teoría, cuando el mensaje es abierto por el destinatario, está imagen adjunta es descargada desde el servidor del sitio web con lo que se envía una notificación a la persona que envió el correo. Si bien puede ser la solución ideal, en realidad no lo es tanto, ya que muchos clientes de correo y aplicaciones suelen bloquear las imágenes incrustadas por cuestiones de seguridad, más aun tratándose de un remitente desconocido, lo que significa que no se puede saber a ciencia cierta si un correo ha sido abierto y leído por el destinatario.

Copia de seguridad para contactos de Messenger con MailBrowserBackup

14 March, 2012 | | 1 Comentario

Las copias de seguridad de los contactos en el Messenger son importantes ya que nos permiten recuperar esa información en caso de que se presente alguna falla. En este caso, MailBrowserBackup no solo permite hacer estas copias de seguridad en el Messenger, sino que además permite respaldar la configuración de los navegadores que utilizamos, otros clientes de correo y demás aplicaciones útiles como Fillezilla y Pidgin.

Cuando Microsoft lanzo las aplicaciones de Windows como Windows Live Mail, Contactos y Calendario, la gran mayoría de los usuarios comenzaron a utilizar estos servicios para gestionar la mayor parte de las tareas que realizaban, por ejemplo, al sincronizar los contactos de Windows con el iPhone. Debido este uso en los servicios, la idea de hacer una copia de seguridad de toda esta información de contactos en Windows tiene mucho sentido.

MailBrowserBackup les permite a los usuarios realizar una copia de seguridad de Windows Mail, Windows Live Mail, así como Contactos de Windows, Windows Live Messenger y el Calendario de Windows. Si todos estos servicios y aplicaciones son utilizados con mucha frecuencia y se dependen en gran medida de ellos, una herramienta como esta puede ser de mucha utilidad para evitar encontrarse con la perdida de datos sin posibilidad de recuperación.

Una vez que el usuario selecciona su perfil, deberá hacer clic en Copia de seguridad, para después elegir el destino en donde se guardara el archivo de la copia de seguridad y finalmente hacer clic en Aceptar. La restauración también es un proceso muy sencillo, solo basta con seleccionar el archivo de la copia de seguridad y hacer clic en Restaurar.

Como agregar una cuenta de correo en Windows live Mail

6 March, 2012 | | 1 Comentario

Otros de los servicios que se incluyen en Windows live, además del Messenger y Hotmail, es Windows live Mail, un servicio que le permite al usuario agregar todas sus cuentas de correo de una forma muy sencilla. Únicamente se tendrá que introducir una dirección de correo electrónico, así como una contraseña y después seguir las indicaciones que aparecen en pantalla. Después de que se hayan agregado todas las cuentas, el usuario puede organizar todas las conversaciones que se realicen en esas cuentas.

Como decíamos el procedimiento es muy facil de hacer, luego de acceder a la bandeja de entrada de Windows Live Mail, se deberá hacer clic en Cuentas y posteriormente en Correo electrónico. En este apartado se deberá escribir la dirección de correo y la correspondiente contraseña, así como el nombre para mostrar y después hacer clic en Siguiente. En caso de que se quiera agregar una nueva cuenta de correo, solamente se tendrá que acceder a la opción de Agregar otra cuenta de correo electrónico.

Una vez que este proceso haya concluido, será posible, por ejemplo, enviar fotografías en alta resolución a todos los contactos y amigos de Windows Live Mail, quienes tendrán la posibilidad de visualizar y de descargar las fotos fácilmente a través de SkyDrive con lo que la bandeja de entrada nunca estará llena. Se puede también escribir las direcciones de correos de los contactos con los que se desean compartir esas fotos, después hacer clic en formato y posteriormente en Privacidad de álbum para seleccionar los contactos y luego hacer clic en Enviar.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.