Entradas con la etiqueta ‘Windows Live Messenger’

Acceder a Hotmail desde la web con LiveGo

10 April, 2012 | | No hay Comentarios

En muchas ocasiones cuando se está fuera de casa en algún sitio público, como un cibercafé o en la biblioteca de la escuela, se tiene que recurrir a los ordenadores que con frecuencia no tienen instalados los servicios de mensajería que comúnmente son utilizados, en este caso Hotmail y Windows live Messenger. Este es un problema porque no se puede consultar el correo ni comunicarse con los amigos, sin embargo con LiveGo es posible conectarse a Hotmail desde la web sin la necesidad de instalar los programas en el ordenador.

Se trata de un servicio que está basado en la nube, desde donde el usuario puede acceder a su cuenta de correo de Hotmail, así como iniciar sesión en Windows live Messenger, así como en otros clientes de mensajería. La característica distintiva que ofrece este servicio en línea, es que es posible compartir y establecer mensajería de video y voz, además de los mensajes escritos, tal como se haría con los programas instalados en el ordenador.

Además de permitir el acceso a la cuenta de correo de Hotmail, LiveGo también les permite a los usuarios, conectarse con las diferentes redes sociales a las que comúnmente se acceder todo eso igualmente desde la plataforma del servicio, con lo que prácticamente se tiene una todo en uno. Para utilizarlo, no es necesario un registro ni la creación de una cuenta, ya que solamente se selecciona el cliente de mensajería con que se desea iniciar sesión y posteriormente se escribe la dirección de correo electrónico y la contraseña.

Como utilizar Gmail en Windows live Messenger

22 March, 2012 | | No hay Comentarios

La necesidad de mantenerse siempre en constante comunicación con los familiares, amigos y compañeros del trabajo, ha provocado que muchos servicios de correo y mensajería permitan la utilización de otras cuentas para poder ser utilizadas en sus aplicaciones, ese es el caso precisamente de Windows live Messenger. Esto puede llevar a cabo porque, Windows Live Messenger únicamente requiere de un Windows live ID para poder conectarse al servicio, y no necesariamente una dirección de correo electrónico con Hotmail.

Esto permite que se puede acceder al Messenger con una cuenta de Gmail, para lo cual primero es necesario obtener un Windows live ID, que ofrezca el acceso mediante esta cuenta de correo u otra si así se prefiere. En este caso, se requerirá que el usuario se de de alta en el servicio de Windows live para que pueda obtener el Windows live ID. Se deberá entonces acceder a la página de Passport.net, y localizar el apartado, Use una dirección de correo electrónico que ya tenga, y después acceder a Empezar ahora.

En la siguiente pagina de Crear credenciales, el usuario se deberá registrar con la información de la cuenta con la que se desee acceder a Windows live Messenger. Una vez que se hace esto, se confirma el correo, se aceptan los términos de privacidad y un correo electrónico será enviado a la cuenta de correo recientemente registrada para conformar el correo. De esta forma ya se puede acceder y utilizar el servicio de Windows live con esta cuenta de Gmail o cualquier otro servicio de mensajería, y el acceso se hace de la misma forma que con una cuenta de Hotmail.

Como agregar amigos de otros servicios en Messenger 2011

18 March, 2012 | | 1 Comentario

Windows live Messenger no solamente permite chatear con contactos y amigos del propio servicio o de Facebook, también ofrece la opción de poder agregar amigos de otros servicios como MySpace, AOL, Gmail, entre otros. Para ello, lo primero es hacer clic en el botón de Agregar ubicado en la ventana principal del Messenger y después seleccionar Agregar personas de otros servicios.

Como agregar amigos de otros servicios en Messenger 2011

Después de esto, una nueva ventana se mostrara y le mostrara al usuario la lista de servicios que están disponibles para conectarse con Windows live Messenger. Una vez que se haya escogido el servicio que se desea sincronizar, se le preguntará por el permiso para conectarse con el servicio y el cual se deberá conceder. Luego, se le pedirá al usuario que importe todos los contactos directamente a Windows live Messeguer o saltarse este paso y seleccionarlos de la lista por su cuenta.

Ahora, una lista de contactos se visualizará, y el usuario únicamente tendrá que seleccionar los contactos que quiera agregar a su lista de Messenger. Una vez concluido con esto, se procederá a enviar las solicitudes a los amigos a través del botón Invitar. Las personas que se han agregado a la lista de contactos de Messenger deberán aceptar la petición, para que de este modo sean añadidos de forma automática a la lista de amigos de Messenger del usuario.

De esta manera tan simple, se puede agregar personas de otros servicios de correo, evitando la molestia de tener que tener muchas cuentas abiertas para poder comunicarse con ellos.

Microsoft lanza MSN para iPad

17 February, 2012 | | No hay Comentarios

Consciente de lo que representa el mercado de los dispositivos móviles como Tablets y Smartphones, Microsoft sabe que mientras más plataformas cuenten con su servicio mayor será la cantidad de usuarios que los utilicen y por consiguiente su presencia en este sector también irá creciendo. Todo esto viene en relación al reciente lanzamiento que ha hecho la compañía de la aplicación MSN para iPad, la cual ya se encuentra disponible desde ahora en la App Store de Apple para su descargar totalmente gratis.

Si bien el servicio como aplicación ya estaba presente en el Reino Unido, esta vez la compañía apunta directamente al mercado de los Estados Unidos y Canadá. De esta manera todos los usuarios de Apple que dispongan de un dispositivo iPad, podrán acceder por completo al portal de MSN en donde se encuentran todos los demás servicios que también frece Microsoft, entre los que se destacan, Hotmail, Windows live Messenger y el buscador Bing.

De igual forma, los usuarios también tendrán la oportunidad de compartir su contenido a través de redes sociales como Facebook y Twitter, además del propio cliente de correo. Tal como su cede con las aplicaciones que son desarrolladas pata el iPad, la aplicación de MSN también se podrá visualizar de forma vertical u horizontal para revisar cualquier contenido. Gracias a que MSN es una aplicación ágil y sencilla, los usuarios de iPad podrán con mucha facilidad acceder a las noticias, entretenimiento y diferentes artículos de actualidad sin tener que recurrir a varios sitios.

El cambio de vista en el Messenger

10 February, 2012 | | No hay Comentarios

La última versión de Windows live Messenger les ofrece a los usuarios la opción elegiré entre utilizar la vista completa o la vista compacta. En el caso de la vista completa, el usuario puede ver todo lo que sucede con sus amigos en las redes sociales, las fotos que comparten y sus estados. Igualmente tienen acceso al contenido de MSN y a los juegos en línea, noticias relevantes o pueden hacer clic en el apartado de Social para filtrar las actualizaciones para categorías como Yo, recientes, Fotos, Estado, Vínculos y videos.

En el caso de la categoría Yo, aquí se muestran todas las actualizaciones que el usuario esta compartiendo con sus amigos, en tanto que en la categoría de Recientes, se visualizan todas las ultimas actualizaciones que han compartido los amigos del usuario, en la de Fotos, se muestran las fotos de que los amigos están compartiendo, en la de Vínculos, todos los enlaces hacia las diferentes páginas web que publican los amigos y en la de Videos, igualmente se muestran los videos que han sido compartidos.

Por el contrario si el usuario únicamente desea visualizar la lista de sus amigos que tiene agregados en el Messenger, puede hacer clic en el botón de Cambiar a vista compacta. En esta vista compacta solamente se visualizaran los amigos y se ocultaran todas las demás actualizaciones sociales que mencionamos anteriormente. Habiendo activado esta vista, sucederá lo mismo para poder tener la vista completa, solo será cuestión de hacer clic en el botón de Cambiar a vista completa.

Colocar el Messenger en el área de notificaciones de Windows 7

4 February, 2012 | | No hay Comentarios

Para quienes utilizan el sistema operativo Windows 7, sabrán que cuando se ejecuta Windows live Messenger, el programa ya no se traslada al área de notificación del sistema, sino que permanece en la barra de tareas como si se tratase de otro programa o cualquier documento abierto. Si bien es cierto que esto no influye en lo absoluto con el funcionamiento del mensajero instantáneo, si puede resultar incomodo tenerlo ocupando espacio en la barra de tareas, por lo que en ese caso lo mejor es que permanezca en el área de notificación del sistema.

Para conseguir esto solo debemos asegurarnos en primera instancia, que el programa se encuentra totalmente cerrado y no existe ninguna sesión iniciada. Una vez revisado esto, el usuarios deberá dirigirse a la carpeta de instalación de Windows live Messenger, localizada generalmente en la unidad C y en la carpeta Archivos de Programa. Luego de acceder a esta carpeta, se tiene que localizar el archivo msnmsgr.exe, posicionarse sobre él y hacer clic derecho con el mouse, para después seleccionar Propiedades.
Lee el resto de la entrada »

Problemas con la videollamada en el Messenger

29 January, 2012 | | No hay Comentarios

Las opciones de la videollamada y la llamada de voz, son de las características más llamativas en el Windows live Messenger, una forma muy practica de mantener una comunicación con los contactos y familiares. No obstante es común que cuando se quiere realizar algunas de estas tareas, el usuario se encuentre con que no se ve la imagen de la cámara web o no se escucha el audio del micrófono, problemas que tienen solución siguiendo algunas sencillas recomendaciones para ajustar la configuración.

En este sentido, es necesario hacer una revisión del firewall y su configuración, ya que este podría estar bloqueando la función de la videollamada. Para resolverlo, se recomienda abrir los puertos 6891 a 6900, además de 9000 y el 1863. También se puede desactivar el firewall de manera temporal, para lo cual hay que dirigirse a conexiones de red, propiedades avanzadas y después acceder a Firewall de Windows y proceder a desactivarlo.
Lee el resto de la entrada »

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.