Entradas con la etiqueta ‘Windows Phone’

Microsoft anuncia Facebook 2.5 para Windows Phone

27 April, 2012 | | 1 Comentario

Microsoft ha dado a conocer que tiene la intención de lanzar próximamente la versión de su aplicación nativa de Facebook para Windows Phone, aunque no detallo la fecha exacta, limitándose a decir que la versión 2.5 sería lanzada en algún un futuro cercano, luego de que se encontraría en las etapas finales de pruebas antes de lanzarla. Aun y con todo esto, Microsoft dejo ver que Facebook 2.5 para Windows Phone incluirá nueva mejoras y características especiales.

Se habla de que se incluirá un completo diseño de estilo metro en la mensajería de Facebook, además que los usuarios tendrían la opción de etiquetar a sus amigos y las ubicaciones en sus publicaciones. Además, se tendría también la posibilidad de borrar los mensajes y los comentarios en el muro del usuario a través de un menú contextual, en tanto que al pulsar en los enlaces, estos llevaran directamente al contenido.

Por su parte, las actualizaciones de los comentarios de las fotos y las páginas que les gusten a los usuarios, ahora podrán coincidir, pudiendo visualizar la imagen en la parte superior de la pagina y en la parte inferior todo el contenido completo. Finalmente, uno de los aspectos más requeridos se tendrán con esta nueva actualización al incorporarse la opción de Me gusta, para los comentarios que se realicen en la red social.

A pesar de todo esto, Microsoft no da detalles de si habrá soporte para la línea de tiempo, lo que para muchos es uno de los aspectos que más se requerirían.

Skype para Windows Phone se actualiza

25 April, 2012 | | 1 Comentario

La versión en fase beta de Skype para Windows Phone fue lanzada en el mes de febrero, sin embargo, la aplicación ya ha recibido su primera actualización para dejar la fase beta con la versión 1.0 en descarga gratuita a través del Marketplace y a partir de ahora ya es compatible con la videollamada, la administración de contactos, así como llamadas de bajo costo a teléfonos fijos y móviles.

La anterior versión beta de la aplicación se ha actualizado y con ella nuevas mejoras se han incorporado, destacándose también el soporte de gestión de un amigo, la cual ofrece la posibilidad de invitar a nuevos contactos, así como aceptar invitaciones de otros usuarios de la aplicación, además de bloquear y desbloquear contactos. El chat en grupo, también es una opción que se encuentra disponible con Skype 1.0 para Windows Phone.

Por otra parte, las conexiones de red 3G/4G y WiFi, también se pueden utilizar con esta versión de Skype, lo cual ya ha sido probado en varios teléfonos inteligentes compatibles como es el caso la serie Lumia de Nokia. Es importante mencionar que no todos los dispositivos tienen la cámara orientada hacia delante, lo que podría dificultar la opción de las video – llamadas.

Tampoco es el único inconveniente, ya que de acuerdo con lo mencionado por los desarrolladores de Skype, el usuario no podrá utilizar un auricular Bluetooth con la aplicación en Windows Phone, además de que requiere de 512 MB de memoria RAM para la nueva gama de Windows Phone Tango, en tanto que en la gama más barata como el Lumia 610, la aplicación no sería capaz de funcionar.

Bing Translator, traductor para Windows Phone

23 April, 2012 | | No hay Comentarios

Recientemente Microsoft hizo el lanzamiento en el Marketplace de la aplicación para Windows Phone, Bing Translator, la cual permite traducir textos en diferentes idiomas directamente desde el dispositivo móvil. La aplicación posee una interfaz de usuario limpia e intuitiva, con diferentes opciones organizadas de tal manera que se facilita el acceso a ellas. Ofrece tres formas para llevar a cabo la traducción, una es utilizando el teclado del teléfono, otra mediante la cámara y la ultima a través del uso de la voz. Estas tres opciones se muestran una vez iniciada la aplicación.

La primera de las opciones requiere de escribir el texto o las palabras que se quieran traducir, particularmente útil cuando el usuario tiene poco conocimiento del idioma en la que se intenta traducir el texto. La segunda de las opciones se muestra como la más innovadora, ya que se hace uso de la cámara para llevar a cabo la traducción de texto impreso, incluyendo la traducción de señales, menús, periódicos o cualquier texto que se encuentre impreso. Solo basta con enfocar la cámara hacia el texto y visualizar la traducción casi al instante.

Es necesario dispone de una conexión de red para poder utilizar este función adecuadamente, en tanto que para la traducción de texto e imágenes cuando no se está conectado a la red, se requiere de la descarga de idiomas y frases de libros disponibles desde la propia aplicación. Si bien por el momento Bing Translator solo cuenta con 6 paquetes de idiomas, se espera que más adelante se agreguen muchos más.

Microsoft y Nokia invierten $24 millones en desarrolladores

30 March, 2012 | | 1 Comentario

La alianza de Microsoft y Nokia, ya dio señales desde hace mucho de parecer comenzar a funcionar, con la salida al mercado de varios teléfonos con Windows Phone diseñados por el fabricante finlandés, sin embargo, ahora ambas compañías pretenden crear una nueva generación de desarrolladores para su plataformas móviles a través de la inversión de dinero en su educación. Cada una de las compañías invertirá 12 millones de dólares para el financiamiento de este nuevo programa de desarrollo de aplicaciones que se llevara a cabo en Finlandia.

El proyecto se ha denominado como AppCampus, y se enfocará no solamente en el Windows Phone, sino también en el sistema operativo de Nokia, Symbian y las plataformas de la serie 40. AppCampus estaría orientado a todos los estudiantes y empresarios de todo el mundo, que estén en busca de educación en las tecnologías móviles, así como el diseño y la financiación con el objetivo de crear sus propias empresas. El programa se impartirá en la Universidad de Aalto, en Finlandia, ofreciendo instalaciones, servicios de capacitación y el acceso a internet a todos los estudiantes que participen.

A través de AppCampus, se ayudara a los desarrolladores a llevar a llevar sus ideas al mercado, al tiempo que se les otorgara todos los derechos de propiedad intelectual sobre cualquiera de las aplicaciones que creen. Este nuevo anuncio de inversión para los desarrolladores llega en un momento en el que tanto Nokia, como Windows Phone, continúan enfrentando los desafíos del mercado móvil, por lo que esta idea de educar a los desarrollos, sin duda está pensada para consolidar de alguna manera su presencia también el mercado de las aplicaciones.

Nokia ya es el mayor fabricante de Windows Phone 7

29 February, 2012 | | No hay Comentarios

La alianza formada por Microsoft y el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, parece empezar a rendir frutos, ya que de acuerdo con la firma consultora Strategy Analytics, los envíos de Smartphones basados en Windows Phone durante el cuarto trimestre se incrementaron en un 36% en relación con el tercer trimestre, con lo que se alcanzaron los 2.7 millones de unidades. De esta manera, Nokia tomo el primer lugar entre los proveedores de los teléfonos de Microsoft asegurando una cuota de mercado del 33% obteniendo 900.000 unidades vendidas.

Este crecimiento que registro Nokia se debe básicamente a una oferta más amplia de modelos con Windows Phone 7, como es el caso del Nokia Lumia 800, así como un incremento en la presencia minorista y las campañas de marketing que la compañía llevo a cabo en varios países de Europa y Asia. No obstante, Strategy Analytics advierte que de ningún modo Nokia ha logrado salir de sus problemas, por lo que aún le falta mucho para lograr la recuperación financiera, aunque tener el primer lugar como el mayor fabricante de Smartphones de Microsoft, sin duda le ayudará.

La compañía hizo el anuncio de su alianza con Microsoft en el 2011, luego de que su sistema operativo Symbian fuera perdiendo interés entre sus consumidores, además de la disminución de su cuota de mercado, lo que la obligo a cambiar de estrategia tomando la oferta que le hizo Microsoft. Con su primer Smartphone basado en Windows Phone 7, el mercado fue enfocado a Europa y Asia, sin embargo ahora apunta fuertemente hacia el mercado de los E.U.

La interfaz Metro de Windows 8

12 February, 2012 | | 1 Comentario

Durante un discurso en la pasada edicion de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, Steve Palmer, Presidente Ejecutivo de Microsoft hizo referencia sobre la importancia de la interfaz Metro en Windows 8, la cual califico como un estilo que impulsará la magia a través de las experiencias de los usuarios. Para esto, la compañía reunió un grupo de los mejores diseñadores de experiencia de usuario para poder crear una interfaz que pudiera competir con los sistemas operativos de Apple, iOS, y el de Google, Android.

Este equipo formado no se limito únicamente a unir las piezas del núcleo de la interfaz de su nuevo sistema operativo móvil, Windows Phone, sino que se baso en los principios de diseño que se han convertido en la pieza fundamental de la nueva apariencia que próximamente Microsoft estará ofreciendo a todos sus usuarios. El hecho de que la interfaz metro haya ido un poco más allá de lo que representa Windows Phone, se nota aun mas cuando sus características vienen desde la aparición del reproductor de música digital Zune, el cual sucumbió ante el dominio del iPod de Apple.

Sin embargo, la interfaz de usuario, elegante y simple, se gano la aprobación de los más exigentes cuando se realizo el lanzamiento de Zune HD, a pesar de que los consumidores ignoraron el producto. Los diseñadores de la nueva interfaz metro, también se basaron en el trabajo realizado hace unos años con el software de enciclopedia Encarta y su interfaz de Windows Media Center.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.