Entradas con la etiqueta ‘Windows Phone 7’

Samsung Omnia M con Windows Phone 7

12 May, 2012 | | No hay Comentarios

Samsung ha lanzado su nuevo dispositivo móvil para el mercado europeo denominado Samsung Omnia M, el cual funciona con el sistema operativo móvil de Microsoft Windows Phone 7. Se trata de un teléfono inteligente que está equipado con una pantalla Súper AMOLED de 4 pulgadas, así como con un procesador de 1 GHz, destacándose también por su diseño minimalista, con una parte trasera curva y bordes redondeados.

De acuerdo con el fabricante surcoreano, el dispositivo ha sido diseñado ergonómicamente de tal manera que los usuarios puedan sentirlo muy cómodo en sus manos. El Samsung Omnia M es un teléfono que incluye acceso a una red basada en la nube en donde los miembros de una familia podrán compartir sus mensajes, fotos y videos. Además, la compañía también ha integrado su servicio de mensajería ChatON, con lo que los usuarios podrán sostener conversaciones de chat en grupo y mensajería, mediante varias plataformas como iOS, y Android.

La compañía ha estado trabajando muy fuerte durante estos últimos días para la integración con la plataforma de Windows Phone, luego de que anteriormente también dio a conocer el lanzamiento del Samsung Focus 2, que de igual manera integra el sistema operativo móvil de Microsoft y que en este caso en particular se destaca por contar con soporte para redes 4G LTE, así como su pantalla, también Súper AMOLES de 4 pulgadas. El Focus 2 saldrá a la venta en los estados unidos el próximo 20 de mayo de la mano de la operadora telefónica AT & T, mientras que el Samsung Omnia M será introducido primero en Europa.

Mail Preview Gadget, notificador de correo Hotmail para Windows 7

3 March, 2012 | | No hay Comentarios

Este es un gadget para Windows 7 que tiene la función de notificar y revisar el correo electrónico de Hotmail, así como de otros servicios de mensajería. Mail Preview Gadget tiene la particularidad de que cuanta con un interfaz de usuario en el escritorio similar a la del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7. El usuario tiene la posibilidad de añadir todos los servicios de correo que sean compatibles con los protocolos POP3 e IMAP.

Además de tener el diseño de Windows Phone 7, el gadget cuanta con tres diferentes diseños adicionales cada uno de los cuales proporciona información sobre el total de mensajes de correo electrónico, así como el total de mensajes no leídos. El usuario también podrá definir la cantidad de cuentas de correo que se mostraran en el escritorio, con la opción de especificar los intervalos de tiempo de actualización, mismos que pueden ir de 1 minuto hasta 1 hora.

Para utilizar por primera vez Mail Preview Gadget, se tiene que configurar antes las cuentas de correo. En el apartado Configuración, debajo de la ventana Cuenta, se debe hacer clic en Nueva, para especificar la información de la cuenta, en este caso la dirección, el puerto, así como el protocolo IMP o POP3, además del nombre de usuario, contraseña y el nombre del servicio de correo.

Ya que estén todas las cuentas agregadas, en la ventana de Diseño, se pueden seleccionar las que se mostraran en el escritorio así como su intervalo de tiempo de actualización. En la ventana General de la sección de Ajustes, también se pueden cambiar entre los diseños de los Gadgets disponibles.

Nokia ya es el mayor fabricante de Windows Phone 7

29 February, 2012 | | No hay Comentarios

La alianza formada por Microsoft y el fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia, parece empezar a rendir frutos, ya que de acuerdo con la firma consultora Strategy Analytics, los envíos de Smartphones basados en Windows Phone durante el cuarto trimestre se incrementaron en un 36% en relación con el tercer trimestre, con lo que se alcanzaron los 2.7 millones de unidades. De esta manera, Nokia tomo el primer lugar entre los proveedores de los teléfonos de Microsoft asegurando una cuota de mercado del 33% obteniendo 900.000 unidades vendidas.

Este crecimiento que registro Nokia se debe básicamente a una oferta más amplia de modelos con Windows Phone 7, como es el caso del Nokia Lumia 800, así como un incremento en la presencia minorista y las campañas de marketing que la compañía llevo a cabo en varios países de Europa y Asia. No obstante, Strategy Analytics advierte que de ningún modo Nokia ha logrado salir de sus problemas, por lo que aún le falta mucho para lograr la recuperación financiera, aunque tener el primer lugar como el mayor fabricante de Smartphones de Microsoft, sin duda le ayudará.

La compañía hizo el anuncio de su alianza con Microsoft en el 2011, luego de que su sistema operativo Symbian fuera perdiendo interés entre sus consumidores, además de la disminución de su cuota de mercado, lo que la obligo a cambiar de estrategia tomando la oferta que le hizo Microsoft. Con su primer Smartphone basado en Windows Phone 7, el mercado fue enfocado a Europa y Asia, sin embargo ahora apunta fuertemente hacia el mercado de los E.U.

Calculator Safe para Windows Phone 7

24 February, 2012 | | No hay Comentarios

Una de los métodos más utilizados para proteger los datos personales en un Smartphone con Windows Phone 7, es la creación de una contraseña universal que no siempre puede ser lo que el usuario móvil requiere. En ocasiones se ha necesario contara con una capa extra de protección para la privacidad, particularmente cuando se trata de información sensible como fotos personales y anotaciones. En este sentido, Calculator Safe es una aplicación que permite hacer todo esto con la novedad de que cualquier persona que ejecute la aplicación vera nada mas que una simple calculadora.

La aplicación proporciona tres capas de seguridad, en primer lugar, el usuario tiene que elegir una clave de acceso para la puesta en marcha de la aplicación, en cuyo caso únicamente se permite elegir una combinación numérica, tal como si se tratará del área de aplicación de una calculadora. El código de acceso que se elija se puede introducir en la calculadora de inmediato, donde con pulsar en la tecla =, conducirá a la zona de protección, al tiempo que otra manera de abrir es realizar un cálculo, cuyo resultado sea precisamente la contraseña elegida.

Calculator Safe para Windows Phone 7, añade una capa adicional de seguridad con el titulo de Contraseña segura, la cual es necesario volver a escribirla incluso si la aplicación pasa a la pantalla de bloqueo. En este caso, la contraseña puede ser diferente que la primera y aquí se permiten valores alfanuméricos. Su interfaz es muy sencilla y agradable, además de que tiene la ventaja de que se puede obtener de forma gratuita desde el Marketplace de Windows Phone.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.