Entradas con la etiqueta ‘Windows Vista’

Microsoft Security Essentials 4.0 ya está disponible

28 April, 2012 | | No hay Comentarios

Microsoft ha hecho el anuncio de la disponibilidad de la nueva actualización para su suite de seguridad Microsoft Security Essentials 4.0, la cual ya es posible descargar a través de su centro de descargas oficial. Se trata de una nueva versión del programa antivirus, anti malware para ordenadores que tengan instalados las versiones del sistema operativo Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Microsoft Security Essentials 4.0 ya se encontraba disponible en fase beta desde finales del año pasado, cuando en aquel entonces se conocía que los desarrolladores de Microsoft anunciaban una interfaz de usuario mejorada, así como una versión renombrada del servicio SpyNet, que ahora se conoce como Microsoft Active Protection Services, una función automática de limpieza y básicamente una mejora considerable en cuanto a su capacidad de rendimiento y detección de amenazas.

Desde Microsoft se especifica que está actualización de su suite de seguridad forma parte del lanzamiento de productos estándar y que está versión ofrece las ya mencionadas mejoras en la optimización de su rendimiento, así como una mejor experiencia del usuario, con la función de la limpieza automática que ahora las amenazas potencialmente dañinas para el sistema, serán puestas en cuarentena en automático sin preguntar al usuario a tomar medidas.

También se señala que está nueva actualización de Microsoft Security Essentials estará disponible para los clientes que ya la tengan instalada de forma automática mediante el servicio de Microsoft Update. Cabe mencionar que con esta suite no es necesario registrase, no hay versiones de prueba, ni una fecha de caducidad o renovaciones.

Microsoft extiende el soporte para Windows 7 y Windows vista

27 February, 2012 | | 1 Comentario

Buenas noticias para los usuarios que ejecuten cualquier edicion de Windows 7 o Windows Vista en sus ordenadores, ya que Microsoft acaba de anunciar que ha extendido el soporte para estos sistemas operativos un par de años más. De este modo, la compañía brindara soporte cinco años adicionales en todas las ediciones de ambos sistemas, por lo que el soporte completo para todas las ediciones de cada sistema operativo ahora tendrá una duración de cerca de 10 años desde su fecha de liberación, siendo el 14 de enero del 2020 para Windows 7 y 11 de abril del 2017 para Vista.

El soporte estándar que ofrece Microsoft tiene una duración de 5 años y en el se incluyen todas las mejoras más importantes del software, además de actualizaciones de seguridad, correcciones de errores y parchas, entre otros. Por otro lado, el soporte extendido se activa después del estándar por un periodo adicional de 5 años, momento en el que únicamente las actualizaciones de seguridad estarán disponibles. Sin embargo, los usuarios individuales de algunas ediciones de las dos últimas versiones de Windows que anteriormente no podían acceder al soporte estándar, que significaría que para el 2015 habrá expirado y el soporte para vista en el 2012.

Microsoft garantiza la protección en forma de parches de seguridad, así como otras actualizaciones para todas las ediciones de Windows 7 y Windows Vista por cinco años adicionales. Por su parte, Windows XP sigue en lo programado y dejara de recibir soporte a partir del mes de abril del 2014.

Requisitos para Windows 8 Beta

26 February, 2012 | | No hay Comentarios

Todo indica que Microsoft lanzara el 29 de febrero en el Mobile World Congress la vista previa de Windows 8, también conocida como la versión Beta, para todos los consumidores, por lo que es conveniente hacer una revisión de los requisitos que se necesitaran para poder instalar este sistema operativo. La mayoría de los usuarios optará por la instalación en un ordenador de escritorio, lo cual podría resultar o increíblemente facil o increíblemente difícil dependiendo del hardware que se tenga en el ordenador.

Si el usuario dispone en su PC de Windows 7, o en su defecto Windows Vista, entonces el hardware que utiliza el sistema deberá ser más que suficiente para que Windows 8 funcione adecuadamente. Por el contrario de utilizarse Windows XP, muy probablemente el proceso sería más complicado y se podrían presentar muchos problemas. Pero en fin, como mínimo los requisitos para Windows 8 son, un procesador de 1 GHz, con una memoria RAM de 1 GB para sistemas operativos de 32 Bits y 2 GB para sistemas operativos de 64 Bits.

También será necesaria una tarjeta grafica con soporte para DirectX 9, con controlador WDDM 1.0 o superior, así como 16 GB de espacio libre en disco duro para las versiones de 32 Bits, mientras que 20 GB de espacio libre para sistemas de 64 Bits. Por último, La razón por la cual se recomienda la instalación de Windows 8 en un ordenador de sobremesa es porque en estos sistemas es más posible encontrar controladores genéricos, lo cual no sucedería en una Notebook, Ultrabook, u otra portátil, corriendo el riesgo de provocar un fallo.

Skype Launcher para Windows

22 February, 2012 | | No hay Comentarios

Skype ofrece a los usuarios llamadas de audio y video, además de servicios de mensajería instantánea, no limitándose solo a la comunicación, sino que también dispone de otras funciones. El servicio también cuenta con plugins y aplicaciones de terceros que también extienden su utilidad poniendo a disposición de los usuarios más herramientas y extensiones que se integran con Skype como es el caso de Skype Launcher, una aplicación para Windows que permite iniciar sesión con varias cuentas de Skype al mismo tiempo en el ordenador.

Recordemos que con la compra de Skype por parte de Microsoft, la aparición de este tipo de aplicaciones es más común, y por lo cual, el uso de la aplicación es bastante sencillo, ya que únicamente se tiene que descargar la aplicación y agregar las direcciones del servicio que se necesitan para acceder en el inicio del sistema. En la ventana de configuración de Skype Launcher, a la cual se accede desde su carpeta en el menú inicio, pueden añadirse las cuentas y realizar ajustes tales como un retardo en el lanzamiento al iniciar el sistema, la sesión alternativa, desactivar las notificaciones, etcétera.

Cuando se ejecute la aplicación, esta se conectará con todas las cuentas de Skype, una por uno con su respectivo retraso previamente especificado. El usuario recibirá entonces una notificación en pantalla por cada una de las cuentas que ha sido registrada. Skype Launcher tiene compatibilidad con las versiones de 32 y 64 bits de los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Todas las marcas y logos comerciales mencionados en esta página web son propiedad de sus respectivos dueños.